Mié. Feb 8th, 2023

El stand de Alcalá de Henares en FITUR acogió esta mañana la presentación del nuevo Plan de Sostenibilidad Turística que ha obtenido nuestra ciudad.

Con la financiación íntegra de los fondos Next Generation, obtiene una aportación de más de 2 millones de euros para acometer un proyecto innovador, turístico y cultural sobre el Patrimonio Histórico.

A la presentación asistieron el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, la teniente de alcalde y concejala de turismo, María Aranguren, y el presidente de la comisión de turismo de la AEDHE, Pedro Soria. También estuvieron presentes los regidores del Ayuntamiento y representantes de diversas instancias.

El teniente de alcalde destacó “la importancia de la apuesta de este equipo de gobierno por el turismo, así como por la colaboración público-privada. En momentos complicados como la pandemia, demostramos que empresarios, hoteleros y el Municipio van de la mano. Alcalá se enamora de ella y todos los que somos de nuestra ciudad estamos enamorados de ella”.

Por su parte, Pedro Soria declaró que “es una alegría enorme estar en esta FITUR, después de dos años de muchas dificultades en los que tampoco hemos faltado a esta cita. El objetivo para 2023 es la recuperación total y que Alcalá de Henares sea la ciudad elegida para albergar eventos y celebraciones de todo tipo”.

Con este cuarto plan, el Ayuntamiento de Alcalá ha puesto en marcha Planes de Sostenibilidad Turística por más de 10 millones de euros. La excelente ejecución, en plazo y en las debidas formas, del Plan Ordinario de Sostenibilidad que está a punto de concluir ha dado credibilidad a los proyectos solicitados por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá; Este es un aspecto que los técnicos evaluadores tanto del Ministerio de Turismo como de la Comunidad de Madrid han tenido en cuenta en la elaboración de los planes nacionales y autonómicos de sostenibilidad turística.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.