Vie. May 24th, 2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anticipó este martes que las primeras 140 viviendas industrializadas puestas en marcha en la ciudad de Alcorcón bajo el Plan Vive Se completarán “a finales de este año 2023”.

El presidente autonómico lo anticipó visitando la obra de las viviendas que se están construyendo en el barrio del Ensanche Sur de Alcorcónla promoción «más avanzada» de esta iniciativa pública de alquiler de vivienda asequible por parte del Gobierno regional, según ha destacado.

Enmarcado en el lote 3 del Plan Vive, el complejo visitado ayer por la tarde, en Culmia, cuenta con 15 departamentos de un dormitorio, 99 departamentos de dos dormitorios y 26 departamentos de tres dormitoriosasí como 173 plazas de aparcamiento, 140 trasteros, piscina, gimnasio totalmente equipado, vestuarios y zonas verdes e infantiles.

Todas ellas forman parte de las 822 viviendas nuevas repartidas en seis solares de titularidad pública y que se ofrecerán con un contrato de arrendamiento «40% más bajo que el mercado de la zona» a inquilinos en su mayoría jóvenes.

Total, las dos fases del Piano Vive adjudicadas bajo este programa incrementarán en 6.600 el número de viviendas en 12 municipios de la región -Alcalá de Henares, Alcorcón, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Getafe, Madrid, Móstoles, Pinto, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones y Tres Cantos-.

El presidente autonómico visita las casas del Plan Vive de Alcorcón / COMUNIDAD DE MADRID

Según ha explicado el presidente, que ayer también visitó otra promoción de Piano Live en Getafe, localidad que cuenta con casi 1.000 viviendas de estas características, Ya se han iniciado las obras del 80% de las viviendas incluidas en la primera fase de este Plan, o 4.292 de las 5.500 previstas.

«Esta es una medida exitosa que se está siguiendo en otras regiones y en la que otros países se han interesado”.añaden desde el Gobierno regional, donde aseguran haberlo detectado durante su participación en ferias internacionales del sector como MIPIM o Expor Real Munich.

Paseo con Terol

Tras visitar este nuevo conjunto residencial Plan Vive, Ayuso realizó un recorrido con el candidato del PP a la alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terolalgunas calles en el centro de la ciudad

Los miembros del PP también repartieron unos folletos a la ciudadanía con las medidas que Terol quiere implantar en la ciudadcon el lema «40 compromisos por un Alcorcón mejor».

Antes de su visita, el dirigente madrileño presentó el octavo centro de salud de Alcorcón, que la Comunidad de Madrid inaugurará este veranoy visitó un conjunto residencial Plan Vive. Por la mañana, el presidente tuvo un paseo similar con el candidato del Getafe, Antonio José Mesa, quien dijo que quería «replicar el modelo exitoso de Ayuso» en la región.

Ayuso y Terol recorrieron algunas calles de Alcorcón / PP Madrid

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.