Mar. Abr 23rd, 2024

Foto enviada por Izquierda Unida

  • Desde su asiento, la diputada saludó a los familiares de los vecinos y trabajadores de la residencia Francisco de Vitoria en Alcalá de Henares.

En el pleno de la Asamblea de Madrid de ayer, jueves 16 de marzo, la diputada y candidata de Podemos Izquierda Unida a la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, preguntó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, si cree que a las casas les importa los proveedores tienen recursos suficientes para atender adecuadamente a los residentes.

Desde su asiento, la diputada saludó a los familiares de los vecinos y trabajadores de la residencia Francisco de Vitoria en Alcalá de Henares, se refirió a la campaña de la Comunidad de Madrid «Mi residencia es mi casa» y planteó varias preguntas a Ayuso. “¿Se puede abrir el grifo de casa y beber con normalidad y sin riesgo de contraer legionela? ¿Te gusta comer comida fresca en tu casa, en buen estado, o comida en mal estado?”, preguntó Jacinto, mientras le mostraba al presidente de la región una coliflor en muy mal estado. «Comida, podrida, en este caso una coliflor, que es la que estáis dando a nuestros mayores en las residencias», prosiguió a la Asamblea la candidata de Podemos Izquierda Unida.


Verdad y justicia para los familiares de los 7.291 ancianos fallecidos por covid

Alejandra Jacinto también recordó la necesidad de verdad y justicia para los familiares de los 7.291 ancianos fallecidos por covid mientras estaban en vigor los protocolos que impedían su hospitalización, así como la desgravación fiscal aplicada por el Gobierno a los latifundios de la Comunidad de Madrid mientras servían comida mimada.

Foto enviada por Izquierda Unida

La respuesta de Isabel Díaz Ayuso fue que la Comunidad de Madrid gestiona cerca de 500 residencias y que van bien; En su opinión, la situación no es perfecta pero el balance general es muy positivo. Defendió su gestión en materia de vivienda, sanidad y educación, así como la gestión fiscal que está desarrollando en la Comunidad de Madrid.

Trabajadores y familiares de los vecinos de Francisco de Vitoria acudieron a la Asamblea de Madrid acompañados por el concejal de Izquierda Unida, David Cobo, y el coordinador de Podemos Alcalá, Julián Martínez. “Ayuso está liderando una huida hacia adelante con la residencia Francisco de Vitoria: no reconoce ninguna de las graves deficiencias y anomalías que se constatan en la residencia y mantiene una postura inflexible, irresponsable y sin empatía alguna hacia las personas mayores que las padecen”, afirma Cobo.

A la salida del salón de plenos, una familiar de los vecinos, Julia, se acercó con decisión y cortesía a Isabel Díaz Ayuso por los pasillos de la Asamblea de Madrid, y durante unos cinco minutos le comunicó verbalmente la situación que viven los vecinos en la Francesco di Victoria.


INFORMACIÓN RELACIONADA | Alejandra Jacinto: «Lo que están cometiendo con los vecinos de Francisco de Vitoria es un atentado»




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.