Sáb. Jun 15th, 2024
Alejandro Navarro, nuevo alcalde de Torrejón de Ardoz: «Lo mejor para Torrejón está aún por llegar»

Alejandro Navarro se convierte en el nuevo alcalde de Torrejón tras la marcha de Ignacio Vázquez

Alejandro Navarro ha sido proclamado este viernes alcalde de Torrejón de Ardoz en un pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de la localidad. Navarro ha contado con los votos de la mayoría absoluta del grupo popular para sustituir a Ignacio Vázquez al frente de la Alcaldía, tras la marcha de Vázquez al Metro de Madrid como consejero delegado.

Tras un tenso rifirrafe entre Gobierno y oposición, que ha acusado a los populares de «engaño electoral» por la salida del alcalde electo, se ha procedido a la votación y el nuevo alcalde ha tomado la palabra, afirmando que este es uno de los «mayores retos» de su vida, y se ha comprometido a «continuar trabajando para seguir mejorando la calidad de vida de los torrejoneros».

«Lo mejor para Torrejón está aún por llegar, ya que a lo largo de esta legislatura anunciaré cómo nuestra ciudad va a albergar los proyectos más innovadores y tecnológicos de los sectores universitario, deportivo y sanitario. Todos ellos van a potenciar y consolidar a Torrejón como un claro referente, mejorando y multiplicando las posibilidades de formación y empleo», ha indicado.

Navarro ha querido tender la mano a la oposición y ha anunciado sus tres primeras medidas. La primera será impulsar el Consejo Asesor de la Ciudad, integrado por los exalcaldes Pedro Rollán e Ignacio Vázquez así como por el exregidor del PSOE José Pina con el objetivo de «aprovechar su bagaje y consejos».


Imágenes: PP de Madrid.


La segunda medida sería reducir el Gobierno local, haciéndolo «más operativo y austero», pasando de siete tenientes de alcalde y 15 concejales a dos tenientes de alcalde y 13 concejales delegados. El nuevo primer teniente de alcalde y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento será Valeriano Díaz,, mientras que José Luis Navarro será el segundo teniente de alcalde.

La tercera medida que llevará a cabo el nuevo regidor será solicitar una reunión tanto a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, como al delegado del Gobierno, Francisco Martín, para ponerse «a su entera disposición para coordinar actuaciones y solicitar su colaboración» en diferentes proyectos y materias importantes para la ciudad.

El nuevo alcalde también ha dedicado unas palabras de despedida a la concejala Ainhoa García, su mujer, con quien tendrá su primera hija en los próximos meses, según ha anunciado. García deja el Ayuntamiento para ser diputada regional. «Gracias Ainhoa por todos estos años al servicio de la ciudad y en lo personal te deseo lo mejor», ha señalado.

Alejandro Navarro, nacido en 1990, es Graduado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares en 2015, posee un Máster en Asesoría Jurídica de Empresa (EPJ) por la Universidad Complutense de Madrid y cursa un Máster (MAAB) del Centro Universitario Villanueva. Hasta ahora era tercer teniente de alcalde y concejal de Festejos. Además, es secretario general del PP en la localidad.





Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.