Dom. Oct 2nd, 2022

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que permita el aumento de la plantilla de policías municipales para que Madrid siga siendo un ciudad segura enfrentando «graves» problemas de inseguridad como las pandillas juveniles e incidentes como los registrados el pasado fin de semana durante las fiestas patronales de Alcalá de Henares.

El concejal madrileño pidió al Ejecutivo Central «mayor sensibilidad» en este tema y, en línea, pidió que se permita un incremento más de mil de agentes de la Policía Municipal que también apoyan a partidos de la oposición en el Ayuntamiento y la propia delegada del Gobierno, Mercedes González.

En concreto, la plantilla de la Policía Municipal asciende actualmente a unos 5.700 agentes y la intención del equipo de gobierno municipal es llegar a unos 7.000. “Por culpa del gobierno no podemos completar la plantilla de la Policía Municipal”, se quejó el comisario.

En esta línea, ha recordado que ya se había dirigido al Ejecutivo de Sánchez «en varias ocasiones» para solicitarlo se quita la tapa que impuso la reconstitución de los puestos policiales. “No es un coste adicional para el Gobierno porque el Ayuntamiento de Madrid lo puede pagar con nuestro presupuesto”, reiteró.

«Sería tener cada día 1.300 policías municipales más en la calle», ha insistido Martínez-Almeida, quien ha subrayado la necesidad de «escalar los modelos» de Madrid «a la realidad económica y social».

En esta línea, ha subrayado que el Ejecutivo Central debe permitir este aumento para «conseguir que Madrid siga siendo una de las capitales más seguras del mundo».

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.