Mar. Oct 4th, 2022
Ordenanza Movilidad Alcalá de Henares

El consejo de administración local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó este viernes el primer procedimiento para la construcción de un puente peatonal y ciclista en la vía férrea que une los barrios de La Garena y La GAL.

En concreto, se aprobaron los pliegos del contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la elaboración de los antecedentes, viabilidad técnico-económica y propuesta global, proyecto básico y ejecución de la pasarela, por un importe de 116.160,00 €.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Proyectos, Alberto Blázquez, ha señalado que «estamos dando los primeros pasos para la construcción de esta vía peatonal y ciclista muy importante para la ciudad, que conectará el barrio de La Garena con el nuevo barrio de La GAL«

«Este nuevo paseo peatonalizará a los vecinos de La Garena en el Centro Histórico y a los vecinos del GAL en La Garena y sus centros educativos: colegios e instituto”, dijo Blázquez.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.