Mié. Ago 10th, 2022
Ordenanza Movilidad Alcalá de Henares

El Consejo de la Administración Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado hoy la Proyecto de rehabilitación y adecuación de la pasarela peatonal de la calle Escudo en la vía férrea.

Con un presupuesto de 326.673,27 euros y una duración estimada de las obras de 3 meses, las obras redundarán en la mejora de las condiciones de seguridad de esta infraestructura.

Para el segundo teniente de alcalde y concejal de urbanismo, Alberto Blázquez, «hemos aprobado el proyecto que supondrá, una vez finalizadas las obras en verano, la adecuación de la pasarela peatonal de la calle Escudo. Gracias a la inversión municipal, el Ayuntamiento ya ha reformado la pasarela de la vía Gaceta con una inversión de 300.000 euros, y seguiremos trabajando en el resto de pasos de peatones en las vías de la ciudad”

La intervención incluye las obras necesarias para restaurar el vano central y las dos rampas asimétricas que dan acceso al mismo, a cada lado.

La solución adoptada es instalar una nueva plataforma metálica a modo de losa de pasarela y sustituir las barandillas y otros elementos de protección. La estructura principal se mantendrá y se someterá a un tratamiento de limpieza y conservación.

Las obras se realizarán en verano, con el objetivo de evitar molestias durante el periodo escolar.