Jue. Jun 30th, 2022

El Consejo de la Administración Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado viernes el pliego de condiciones para la contratación de las obras contenidas en el proyecto de “mejora del paisaje urbano en el polígono industrial de Estela II”, por un importe total de 424.018, 91 euros.

Es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea y el Municipio que forma parte de la estrategia EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado).

Esta actuación supondrá la mejora del paisaje urbano en este Polígono Estela II, realizando una serie de actuaciones dentro del plan de rehabilitación y reestructuración de las vías de acceso a los polígonos y a los distintos sectores industriales consolidados, mejorando el pavimento de las vías y aceras, contribuyendo a una rehabilitación física y energética de las mismas, así como a la mejora de la imagen urbana y su pacificación.

El teniente de alcalde de Alcalá de Henares y concejal de Coordinación de Proyectos Estratégicos y Europeos, Miguel Ángel Lezcano, ha señalado que «Para el equipo de gobierno, la captación de fondos europeos es una prioridad. Por ello, seguimos trabajando para iniciar proyectos como la reforma del Polígono Estela II, que será cofinanciado por la Unión Europea y el Municipio, como parte de la estrategia EDUSI.«

El segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Proyectos, Alberto Blázquez, ha señalado que «Seguimos trabajando para realizar las obras en torno al Polígono Estela II, un polígono industrial que será completamente renovado gracias a una intervención global«

En la actuación, que tiene una duración de 5 meses, se renovarán aceras, aceras, calzadas y zonas de aparcamiento, mejorando la accesibilidad y la movilidad. También se instalarán luces LED. Se acondicionará una nueva conexión entre el polígono y el Parque Natural y se incrementará y mejorará la vegetación de la zona, incluida la plantación de nuevos árboles.

Esta actuación creará microespacios verdes y mejorará la movilidad de acceso a las zonas industriales, rehabilitando y descontaminando antiguas zonas industriales. También se pacificó el polígono, se redistribuyeron los aparcamientos, se mejoró la vía peatonal y se continuó con la red de vías ciclistas, incorporando un nuevo tramo.