Jue. Ago 11th, 2022

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Alcalá de Henares tendrá una nueva escultura en sus calles a finales de este año

Según Saúl Quijada en SER HENARES, perfilada en bronce podemos ver la figura de Arsenio Lope Huerta, llamado Curro, y una de las figuras más importantes de la historia reciente de la ciudad, no sólo por su trayectoria política, sino también por su condición de estudioso de la Historia Complutense y promotor de iniciativas culturales y sociales.

Curro lleva más de cuarenta años dedicados a mejorar la vida de los alcalaínos. Primero como concejal y luego como alcalde. En su cargo de alcalde se implicó en la recuperación de los antiguos edificios universitarios y firmó convenios que sentaron las bases para la declaración de Patrimonio de la Humanidad en 1998. Tras su muerte en enero del año pasado, un grupo de amigos comenzó a desarrollar una idea: erigir una escultura en su memoria. En su momento, el equipo de gobierno recogió el guante y este viernes el Consejo de Gobierno aprobó el inicio de la práctica de contratación para la fundición de una escultura en bronce, en homenaje a su memoria.

El equipo de gobierno estudia posibles ubicaciones en el centro histórico para la instalación de esta escultura que, de cumplirse los plazos, podría colocarse a finales de año.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.