Alcalá de Henares tendrá una nueva escultura en sus calles a finales de este año
Según Saúl Quijada en SER HENARES, perfilada en bronce podemos ver la figura de Arsenio Lope Huerta, llamado Curro, y una de las figuras más importantes de la historia reciente de la ciudad, no sólo por su trayectoria política, sino también por su condición de estudioso de la Historia Complutense y promotor de iniciativas culturales y sociales.
Curro lleva más de cuarenta años dedicados a mejorar la vida de los alcalaínos. Primero como concejal y luego como alcalde. En su cargo de alcalde se implicó en la recuperación de los antiguos edificios universitarios y firmó convenios que sentaron las bases para la declaración de Patrimonio de la Humanidad en 1998. Tras su muerte en enero del año pasado, un grupo de amigos comenzó a desarrollar una idea: erigir una escultura en su memoria. En su momento, el equipo de gobierno recogió el guante y este viernes el Consejo de Gobierno aprobó el inicio de la práctica de contratación para la fundición de una escultura en bronce, en homenaje a su memoria.
El equipo de gobierno estudia posibles ubicaciones en el centro histórico para la instalación de esta escultura que, de cumplirse los plazos, podría colocarse a finales de año.