Sáb. Jul 20th, 2024
Así son las viviendas del Plan Vive en Torrejón que se entregarán en octubre

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al alcalde Alejandro Navarro, visitó una promoción de 137 viviendas en alquiler asequible del Plan Vive en Torrejón de Ardoz. Estas viviendas serán entregadas en octubre y su comercialización comenzará la próxima semana. La construcción está ubicada en la calle Desmond Tutu de la ciudad y consta de diferentes tipos de viviendas, incluyendo monoambientes, dos ambientes y tres ambientes, además de áreas comunes como piscina, área deportiva, área infantil, gimnasio, almacenes y garajes con estaciones de carga para coches eléctricos. Se destaca que la construcción cumple con criterios de sostenibilidad, habitabilidad y consumo energético.

Los inquilinos de estas viviendas pagarán entre 550 y 927 euros al mes, lo cual representa un coste hasta un 40% inferior al del mercado. El Gobierno regional ha señalado que gracias al Plan Vive, se ofrecen casi 8.500 viviendas a los ciudadanos, de las cuales 274 ya han sido entregadas en Alcorcón y otras están en fase de ejecución en diferentes municipios. Para la construcción de estas viviendas, se ha optado por técnicas industrializadas que reducen los tiempos de construcción y la colaboración público-privada como solución eficaz para la gestión del territorio.

Para acceder a una vivienda del Plan Vive, es necesario que el solicitante la utilice como su residencia habitual y no posea ningún otro inmueble a su nombre en todo el territorio nacional. Además, se requiere ser mayor de edad, tener nacionalidad española y se da prioridad a los empadronados en el municipio donde se ubican las viviendas, a aquellos que hayan trabajado en el municipio durante al menos tres años y a las víctimas de violencia contra la mujer. Otro aspecto importante es el límite de gasto, que establece que no se puede destinar más del 35% de los ingresos netos anuales de la unidad de convivencia al pago del alquiler total anual.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.