Sáb. May 18th, 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la inversión de 12,3 millones de euros para las ayudas del Bono Alquiler Joven con 250 euros al mes, una iniciativa dirigida a menores de 35 años que alquilan un inmueble o una habitación en la zona.

De hecho, el próximo martes 11 de abril se publicará en la web https://www.comunidad.madrid/servicios/vivienda/bono-alquiler-joven (página aún no disponible) otra lista con 4.822 nuevos beneficiarios y las 3.400 prestaciones de la oferta que se encuentra en fase de acreditación para proceder posteriormente al pago de la cantidad asignada.

Esta aportación estatal se concederá por un plazo de dos años, hasta un máximo de 6.000 euros repartidos en 24 cuotas mensuales. La renta del alquiler del apartamento objeto del contrato debe ser igual o inferior a 600 euros mensuales. En el caso de alquilar una habitación, el precio debe ser igual o inferior a 300 euros al mes.

Ampliación de límites en 29 municipios

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, mantiene en 29 municipios, entre ellos Alcalá de Henares, la ampliación de los límites máximos establecidos a 900 euros/mes en el caso de alquilar una vivienda y a 450 euros/mes si es una sala, para que más personas puedan acceder a esta ayuda.

Además de la ciudad Complutense, estas ciudades son Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Getafe, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Las Rozas de Madrid, Leganés, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto , Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.