Sáb. Jul 13th, 2024

Como ya es tradición, y después de haber soportado ruidos y aglomeraciones a todas horas durante las ferias de Alcalá, en el mes de agosto los mayores encuentran su momento para celebrar con sus seres queridos unas jornadas repletas de actividades que desde hace treinta y ocho años se convocan Semana de los Mayores.

Este año el pregón corrió a cargo de la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Demócratas Independientes de Alcalá de Henares, Aurora Giralde, quien al igual que sus predecesoras subió al quiosco de la plaza de Cervantes para dirigir unas palabras a los presentes. . Posteriormente, los participantes pudieron disfrutar bailando con una orquesta en la Plaza de Cervantes.

Contó con el apoyo de la mayoría de los principales líderes políticos complutenses. La alcaldesa, Judith Piquet; la concejala de mayores, Esther de Andrés (que inauguró el acto y presentó al subastador); la concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado; la concejala de Educación, Dolores López Bautista; el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña; el portavoz de VOX, Víctor Manuel Acosta; la concejala de Familia, María Pilar Cruz; el portavoz del PSOE; Javier Rodríguez Palacios, los concejales del PSOE, Diana Díaz del Pozo, Javier Castillejo y Enrique Nogués; y la concejala de Más Madrid, Sara Escudero.

“Uno de los objetivos es que nuestros mayores estén activos”, afirmó De Andrés, quien también explicó que hoy viernes se realizarán talleres sobre los beneficios de la actividad física para las personas mayores en la Casita del O’Donnell. Posteriormente podrán asistir a una clase magistral de Zumba en la Plaza de Cervantes, seguida de una visita guiada por Alcalá y por la tarde el auditorio Paco de Lucía acogerá un espectáculo de teatro para concluir con más baile en la Plaza de Cervantes. Cervantes.

También el sábado el deporte será el protagonista para empezar la jornada, con ‘Fútbol a pie’ en El Juncal, una nueva oportunidad para conocer la ciudad con una visita guiada y una interesante jornada sobre Psicología Positiva en el Centro Municipal de Salud del Vía Santiago.

Por la tarde habrá un homenaje a las parejas que celebran sus Bodas de Oro, en esta edición son 76 en total. “Un acto muy emotivo – afirmó el concejal – en el que acompañamos y homenajeamos, junto a sus familias, a los matrimonios que celebran este aniversario”. El baile en la Plaza de Cervantes cerrará la jornada.

Y el domingo, cita matutina con excursiones y para concluir el concierto de “El Baúl de los Recuerdos” con entrada gratuita al Parque O’Donnell.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.