Sáb. Jun 22nd, 2024

  • La Comunidad de Madrid aprueba 31,8 millones para el Bono Alquiler Joven con una ayuda de 250 euros al mes.

Los primeros 3.400 beneficiarios de la licitación anterior de esta línea se encuentran en proceso de acreditación del pago de la tasa antes de cobrar el monto asignado. La nueva Orden, que prorroga la anterior hasta 2025, se publicará en los próximos días a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid -BOCM-.

Esta aportación estatal se concederá por un plazo de dos años, hasta un máximo de 6.000 euros repartidos en 24 cuotas mensuales. La renta del alquiler del apartamento objeto del contrato debe ser igual o inferior a 600 euros mensuales. En el caso de alquilar una habitación, el precio debe ser igual o inferior a 300 euros al mes.

La Región, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, mantiene la extensión en 29 municipios de estos límites máximos fijados en 900 euros/mes en el caso de arrendamiento de un inmueble y 450 euros/mes en el caso de cámara, de forma que más personas pueden acceder a esta guía.


Todo el corredor del Henares

Entre las ciudades donde se ofrecen estas ayudas se incluyen Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada y San Fernando de Henares.

Otras ciudades de la comarca son Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Getafe, Collado Villalba, Fuenlabrada, Galapagar, Las Rozas, Leganés, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

Esta ayuda se suma a las múltiples iniciativas del Ejecutivo autonómico para facilitar el acceso a una vivienda como Plan Vive, Mi Primera Vivienda o Alquila Joven




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.