Vie. Jun 21st, 2024

Actualizado

Díaz Ayuso abraza a una niña en el mitin de Alcalá.FERNANDO VILLARprórroga EFE
  • Ayuso ya había reducido su actividad tras el 28-M: 25 días sin actos antes de perder al hijo que esperaba

Isabel Díaz Ayuso reapareció en campaña electoral durante un acto del PP en Alcalá de Henareseste viernes por la tarde. La presidenta de Madrid tuvo que suspender toda su agenda tras sufrir un aborto en la octava semana de embarazo. Estuvo el jueves en la Asamblea y ahora reactiva su agenda para el 23-J. En sus primeras declaraciones tras perder al bebé que esperaba, se mostró emocionada.

“Creo que en estos días hemos vivido, obviamente, en particular, Viví algo muy especial, lo mejor que me pasó en la vida. Y me enseñó que los hombres y las mujeres sobre todo tenemos un deseo de vivir, de amar, de tener una familia y lo encontré en ambos sexos: en el hombre y en la mujer”, reconoció en su momento. popular En álcalimunicipio que acaba de recuperar su partido en las elecciones municipales.

“Y me quedé asombrado porque nada de lo que me ha pasado es infrecuente, es más… le ha pasado a tanta gente que creo que, por eso, no vale la pena hacerlo personal. Pero quiero recordar a todas las personas que han vivido la misma experiencia y decir que entendí que el valor de la vida es único y que en realidad lo esencial es invisible a los ojos y que no todo se puede comprar con dinero”.

Ayuso reconoció la dureza de estos días: «Y que muchas veces no se ve lo más importante de la vida, no se ve el amor… dónde se puede cuantificar, dónde el amor, la amistad o la vida. La vida desde el primer minuto, esto no tiene precio y creo que hay muchas personas que han pasado por lo mismo y han sido silenciadas o no han tenido la oportunidad que yo he tenido de expresarlo pero que bonito es y que importante es vivir esto».

Reconoce que lo hizo público para arrojar luz sobre un tabú en la sociedad, la maternidad tardía y sus problemáticas son un estandarte personal y político clave para ella. “Si nosotros como proyecto político no le damos voz a quién está ahí y no se ve, quién lo hace… Sinceramente, por eso creo que además de manejar la economía, siempre digo, lo más importante en la vida no es que puedas comprar, no sé cuantificarlo con dinero y no siempre está a la vista».

Ayuso, entre Díaz-Pache y Marta Rivera en el rally de Alcalá.
Ayuso, entre Díaz-Pache y Marta Rivera en el rally de Alcalá.F.VILLARprórroga EFE

“Y para todos ellos, para los que no han nacido, para los que acaban de nacer, para los que están de viaje, para los niños, para las familias, para los mayores, que son las personas que más me han demostrado que tienen en cuenta vuestra preocupación por el futuro… por todos ellos, por los que día a día trabajan en silencio para mantener a sus familias, a sus vidas, por España, por todos ellos seguimos trabajando como hasta ahora. y no olvidemos los valores y principios y no olvidemos esta forma de ver la vida que como partido político siempre nos ha hecho grandes”.

Optimista con el 23-J

En cuanto a la campaña, se mostró optimista con el resultado de Núñez Feijóo: «Nuestro presidente tendrá unas semanas difíciles en agosto para formar gobierno, reiniciar España, reiniciar España. Como es necesario, este es el momento, le falta. Es ahora mismo». , no duden ni un momento en llamar a todos a las urnas, para dar el último empujón».

Para Ayuso, el sprint electoral ya tiene ganador: «La campaña está marcada y también el futuro de España, pero hay que ganar como siempre decimos en Madrid, con ganas… que no es sólo cuestión de ‘ganamos'». ‘». No, se trata de arrasar… tiene que ser una mayoría tan absoluta, abrumadora, que no haya lugar a disputa, que el presidente tenga la fuerza suficiente no sólo para gobernar y administrar bien sino para defender ciertos valores.

Según los criterios de

El proyecto de confianza

para saber mas



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.