Sáb. Jun 10th, 2023

El presidente del PP de Madrid y el expresidente del Gobierno apoyaron a la candidata a la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, en un acto multitudinario

El Partido Popular de Alcalá de Henares se dio un baño de masas durante la principal manifestación electoral. Isabel Díaz Ayuso y Mariano Rajoy apoyaron este sábado a la candidata del PP complutense, Judith Piqué, «como el próximo alcalde de la ciudad».

El acto comenzó con la candidata del PP a la alcaldía de Alcalá, Judith Piquet, gritando «alcalde, alcalde». “Qué ilusión ver la Plaza de Cervantes así, con este gran ambiente, con estas ganas de cambio en Alcalá”, comenzó.


Imágenes: PP Alcalá.


«¿Sabes lo que me transmites estos días? Que gobernaremos, que Alcalá tendrá el gobierno que se merece, que vamos a acabar con un gobierno gris y prepotente. Que Isabel obtenga la mayoría absoluta y que el PP vuelva pronto a Moncloa”, prosiguió el candidato popular.

Tras hablar de lo «maravillosa» que es Alcalá y su gente, que «respira cultura por los cuatro costados con nuestro Mercado Cervantino, nuestro Don Juan y nuestra Semana Santa», ha recordado que este año Hace 25 años que Alcalá de Henares fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, “con el orgullo de haber estado bajo un gobierno del PP”. «Ese día sentimos un profundo orgullo de ser de Alcalá, volvimos a ser universales, como lo es Miguel de Cervantes», dijo.

Posteriormente, se refirió a la noticia publicada este sábado por un medio nacional, que así lo afirma «El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha pagado más de 40 facturas a la empresa de una pareja de concejales». “Mientras aquí el alcalde socialista pide que se cierre el mercado municipal por su ausencia, vemos que siguen pagando a sus familias. Desvergonzada y sin escrúpulos», ha dicho Judith Piquet, que ha asegurado que pedirá explicaciones al alcalde socialista y que le facilitará los informes de todas estas facturas que rondan los 30.000 euros.



También Judith Piquet Se refirió a la «visita clandestina a Alcalá de Pedro Sánchez, que fue llevada directamente al escenario y se quedó como vino». “No vino al Premio Cervantes haciendo mala ciudad y en secreto hizo un mitin en Alcalá”. “No se atreven a pararse aquí en la calle. ¿De qué tendrán miedo?, se preguntó Piquet.

En este sentido, al líder popular le sorprendió que el candidato socialista aplaudiera cuando Sánchez hablara de vivienda cuando «no ha construido ni una sola de las 600 que prometió», y de discapacidad porque “Hace tres años votó cerrar un centro especial de empleo en medio de una pandemia, dejando varadas a 27 personas con discapacidad”. «El gobierno del pueblo, el que no dejó a nadie atrás. ¿Puedes definir mejor quién nos gobierna? Esto también se votará el 28 de mayo».

Pero no fue lo peor, según Piquet, lo peor fue la intervención de Javier Rodríguez. «Esperábamos que actuara de alcalde y pidiera el acceso norte de la estación, los daños millonarios de Filomena o la mejora de las Cercanías. Mano, lo que dijo fue que estaba orgulloso del gobierno de Pedro Sánchez. ¿Orgulloso de qué?”, se preguntó el candidato popular. “¿Reducir las condenas a mil depredadores sexuales y dejar en la calle a más de cien? ¿Rebajar el delito de sedición para complacer a los independentistas??, ¿orgullo?», ha añadido. «Por eso, este 28 de mayo es la primera oportunidad que tenemos para enviar a Pedro Sánchez a casa», continuó.

Por último, Judith Piquet adelantó algunos de sus compromisos que implementará a partir del 28 de mayo porque “Tiene un equipo, tiene un proyecto, pero sobre todo tiene mucha humildad, mucha ilusión y muchas ganas”. «Queremos solucionar los problemas de seguridad, ocupación, aparcamiento y limpieza que sufre la ciudad, apoyar a autónomos, pymes, comerciantes, o disponer de las infraestructuras necesarias para nuestros vecinos como la estación de autobuses y una estación de tren accesible, con el norte accedido y con las Cercanías en buen estado”. Pero «sobre todo», concluyó Judith Piquet, «queremos gobernar para todos. Trabajamos incansablemente para esto y lo celebraremos el 28 de mayo».

Luego tomó la palabra MarianoRajoy. «Llevo 40 años en la política, he visto lo mejor y lo peor de la política y su entorno. He visto casi todo. Pero nunca antes había visto una campaña tan brutal y antidemocrática como la que han lanzado algunos contra Isabel Díaz Ayuso”. «Sus autores, que son conocidos, se retractarán el día 28, cuando los madrileños les darán una mayoría mucho mayor que la que tienen hoy y serán rechazados», ha dicho el ex presidente del Gobierno.

«La victoria, la ilusión y la ilusión son suficientes para Isabel Díaz Ayuso. Presidente extraordinario de la Comunidad de Madrid. Posee y ha demostrado capacidad de liderazgo y gestión política y social. Cuenta con el apoyo de una gran mayoría de los madrileños”, añadió. Durante su intervención, Rajoy aseguró que “vengo a manifestar mi apoyo a todos los candidatos del PP para el próximo 28 de mayo y, en particular, al presidente Isabel Díaz Ayuso, y al futuro alcalde, Judit Piquet. Es una excelente candidata, es una alcaldesa digna de una ciudad con el nivel cultural, económico e histórico de Alcalá de Henares. Hizo una oposición firme, pero con propuestas”, dijo.

El acto lo cerró Isabel Díaz Ayuso, que volvió a pedir el voto de Judith Piquet, «la mejor alcaldesa que puede tener Alcalá de Henares». “Espero que Judith sea la próxima alcaldesa de Alcalá de Henares. Es un inmenso orgullo y privilegio ver como has crecido, la fuerza que tienes y la gran persona que eres y sobre todo no me imagino pensando en los tiempos difíciles que vas a vivir y esto es lo que nos forma. Es en la adversidad cuando un político crece y demuestra todo lo que tiene que ofrecer una de las ciudades más importantes de España y el compromiso que tiene con sus vecinos. Espero que te voten en masa. Pido el voto para Judith. Y no ganes, gana con ilusión, a lo grande”, comenzó Ayuso.

Así lo aseguró durante su intervención la presidenta del PP madrileño «España no puede soportar otros cuatro años de este Gobierno entre socialistas, Podemos, independentistas y Bildu». “El modus operandi con el que conquistaron regiones enteras lo pretenden ahora trasladar por toda España. Es ahí donde podemos evitar este desastre y este deterioro que está perfectamente coordinado. No siempre hay que hacer lo que conviene, sino lo correcto, no siempre lo correcto es lo mejor para ti, pero ahora mismo si no levantamos la voz y lo decimos como es desde Madrid, quién y cuándo ¿Lo hará?”, dijo Ayuso.

«Ahora aspiro a tener la mayor mayoría posible para que el nuevo gobierno sea sólido, pueda tomar decisiones sensatas y firmes. Una gran mayoría que pido a mis compañeros de Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares y otras comunidades en manos del sanchismo. Para que después Alberto Núñez Feijoo pueda tomar las riendas de España y retomar el rumbo», dijo Ayuso. «La Comunidad de Madrid nunca ha tenido tanto que hacer y que aportar a toda España desde cada uno de sus municipios. Somos los región al servicio de España formada por todos los acentos, todas las formas de ser español Somos la España de todos, la España de siempre con más ganas que nunca y la región que siempre tiene algo que decir cuando las cosas van mal en algún lugar del país o en su conjunto”, concluyó.



Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.