Lun. May 20th, 2024

Sin duda el de hoy ha sido uno de los momentos álgidos de esta campaña electoral, en la que los dos principales partidos con opciones de gobierno, tanto el PSOE como el PP, lo ponen todo en la mira para hacerse con una de las «chicas guapas» de la Comunidad de Madrid. , Alcalá de Henares, la ciudad que ambos bandos han considerado estratégica y en la que están poniendo todo su empeño.

Si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vino a visitarnos hace unos días para apoyar a su candidato y actual alcalde, Javier Rodríguez Palacios, este sábado ha sido el día elegido por su mayor contrincante, el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso.

No es la primera vez que llega un gran líder popular, pues en la larguísima precampaña que hemos vivido ya hemos tenido la oportunidad de ver al candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Nuñez Feijóo, durante su visita a esta misma plaza de Cervantes el pasado 2 de septiembre.

La expectación fue grande y el aforo de la Plaza de Cervantes se llenó por completo de seguidores y simpatizantes.

Encuentro en tres actos

Como es habitual, la manifestación comenzó con la candidata a la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet. La popular comenzó reconociendo el delirio que la convierte en candidata a la alcaldesa de Alcalá y parte del equipo de Alberto Nuñéz Feijóo para «expulsar a Sánchez del Gobierno español».

Recordó algunas de las Fiestas de Interés Turístico Nacional como la Semana Santa, así como la declaración en 1998 de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Además, aprovechó para atacar al actual equipo de gobierno municipal del PSOE.

En particular, criticó la convocatoria de un pleno extraordinario el próximo lunes para pedir la dimisión de uno de sus asesores, condenado recientemente. Piquet acusó al equipo de Gobierno de utilizar las instituciones «para hacer política en plena campaña».

Por parte del expresidente Mariano Rajoy, comenzó apoyando al candidato de Alcalá. Y, fiel a su estilo, añadió que para él era un honor estar aquí «porque estoy en Alcalá de Henares, que ciertamente no es poca cosa».

También ha querido mostrar su apoyo a todos los candidatos populares que se presentan a estas elecciones, y en especial a Isabel Díaz Ayuso y Judith Piquet. De Piquet también elogió su experiencia “al nivel de una ciudad con el nivel cultural, histórico y económico de Alcalá de Henares”.

También ha agradecido la labor de los militantes «que mantienen el partido en los momentos difíciles y son decisivos incluso cuando, como ahora, el viento sopla a su favor». Y para ello pidió “apoyarlos y ayudarlos”.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comenzó, como ya hiciera el pasado 6 de mayo en la presentación de los candidatos del PP de la Zona Este, elogiando la figura de Judith Piquet.

Subrayó una vez más la evolución del candidato desde sus inicios y afirmó que “es un orgullo inmenso ver cómo has crecido, la fuerza que tienes y la gran persona que eres. Y no me quiero ni imaginar los momentos difíciles que vas a vivir. Esto es lo que nos forja, es en la adversidad cuando un político crece y demuestra todo lo que tiene que ofrecer esta gran ciudad, una de las más importantes de España. Y por eso pido el voto de Judith Piquet en Alcalá de Henares”.

Adentro pelicula arriba podrás seguir íntegramente las disertaciones de los tres ponentes.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.