Mar. Abr 23rd, 2024

Se puso en marcha el Ayuntamiento de Alcalá de Henares dos nuevas iniciativas para incentivar las adopciones en el Centro Municipal de Protección Animal (CIMPA) y promover la tenencia responsable de animales en el municipio. Se trata de las campañas «Furry Valentine’s Day» y «Coffee with Cats», que se llevarán a cabo los días 12 y 14 de febrero y 19 de febrero y 4 de marzo, respectivamente.

«San Valentín peludo» Será la oportunidad perfecta para conocer a todos los animales de CIMPA, que están deseando que nos enamoremos de ellos y les ofrezcamos un hogar para compartir en familia. En su caso, el 12 de febrero habrá una jornada de puertas abiertas “tinder pet”, con sorteos y loveshops. Dos días después, el 14 de febrero, tendrá lugar la formalización de las adopciones, la entrega de premios y un photocall furry.

“Café con gatos” Te ayudará a conocer a todos los gatos de CIMPA, relajarte con ellos, charlar sobre problemas felinos y recibir información sobre adopciones. Además, el 19 de febrero y el 4 de marzo, quienes se registren podrán disfrutar de un café mientras interactúan con los gatos en un espacio abierto. En este caso, el aforo está limitado a 15 personas y será necesario registrarse en el 910 563 342 o por correo electrónico cimpa@salvandopeludos.org.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares recuerda que el presupuesto municipal del Servicio CIMPA ha experimentado un importante incremento económico en los últimos años, pasando de los 79.376 euros de 2015 a los 344.124 euros actuales, lo que supone cuadriplicar el coste para el Ayuntamiento Centro de Bienestar Animal.

Enrique Nogués aseguró que “La protección de las mascotas es un objetivo prioritario del actual equipo de gobierno, que ha impulsado la cuadriplicación del presupuesto anual de CIMPA, alcanzando la cifra de 344.124 euros anuales”. Además, Nogués agregó que «También se han llevado a cabo importantes intervenciones en las instalaciones de CIMPA encaminadas al bienestar de las mascotas: mejoras en la cubierta de las cuadras; instalación de claraboyas en los techos; aislamiento perimetral de todos los módulos de perreras para animales alojados para mejorar el confort térmico; creación de nuevas áreas para gatos; Además”.

Nogués recordó que “todos aquellos perros adoptados a partir de ahora en el CIMPA de Alcalá de Henares tendrán el censo municipal vía ADN de forma gratuita, con el objetivo de promover la tenencia responsable de animales, luchar contra el abandono y maltrato de animales y fomentar las adopciones”.

Para más información contactar con CIMPA, teléfono 910563342. Horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, todos los días de la semana.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.