Jue. Abr 18th, 2024
Casado critica a Irene Montero por su defensa de Rigoberta Bandini: "Menos soflamas feministas"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, acusó al Gobierno central y, en particular, al ala de Podemos y a la ministra de Igualdad, irene montero, por las declaraciones del ministro sobre la canción ‘Ay, mamá’ de la artista Rigoberta Bandini. Para la líder del principal líder opositor, el Ejecutivo debe frenar las «consignas feministas».

Así lo aseguró Casado este sábado a los medios de comunicación en Segovia tras su visita a Navacerrada y La Granja. En concreto, criticó unas declaraciones de la ministra Montero en las que agradecía a Rigoberta Bandini el lema feminista que representa el texto de su canción.

Por ello, la líder del PP instó a «las ministras de Podemos» a cuidar también a las mujeres del sector primario: «Yo diría a las ministras de Podemos, que hoy han hecho unas declaraciones desfasadas (…) que también se cuiden de las campesinas, a las campesinas. Menos invectivas feministas de un gobierno que evidentemente no respetó las cifras económicas”, reprochó.

Denuncia contra Sánchez ante la JEC

Por otro lado, el presidente del Partido Popular ha anunciado que informará al Consejo Electoral de los anuncios relativos a temas de gobierno que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, esté lanzando en plena campaña electoral en Castilla y León .

«Iremos al consejo electoral a denunciar que Pedro Sánchez está en una manifestación anunciar los asuntos del gobierno que todos los españoles estamos pagando con nuestros impuestos. Voten por el PSOE, voten por el PP o el que quieran», dijo Casado a los medios de comunicación en Segovia este sábado tras su visita a Navacerrada y La Granja.

En concreto, Casado se refirió al anuncio realizado el pasado sábado por el presidente del Ejecutivo en torno a la actualización de las pensiones. “Ya el jueves pasado pisó la línea roja al ir a Alcalá de Henares a hacer un acto sobre las pensiones diciendo a los jubilados ‘¿habéis recibido el pago?’ Es una pena”, censuró.

En este sentido, ha pedido a Sánchez que deje de «politizar» el presupuesto español tras calificarlo de «absolutamente inaceptable» que «jugar en el campo» con el dinero de todos. “Es una pena, sobre todo porque son anuncios catastróficos como la ley de vivienda”, concluyó.