Jue. May 16th, 2024

En este artículo de Alcalá Hoy, se informa sobre las críticas que ha recibido la alcaldesa de Alcalá por parte del sindicato CCOO del Henares debido a sus declaraciones «xenófobas». El sindicato condena enérgicamente los ataques y la denuncia pública de los migrantes que serán acogidos en la localidad, considerando que esto es un ejercicio xenófobo y aporofóbico.

CCOO señala que las declaraciones de la alcaldesa y otros miembros del equipo de gobierno ponen en grave riesgo la integridad física de estas personas, exponiéndolas a ser objeto de ataques racistas, xenófobos y aporofóbicos. Además, critican que se establezca una conexión entre migración e inseguridad, afirmando que se trata de una campaña demagógica racista.

El sindicato asegura que se opondrá a estos discursos y no se quedará impasible ante la criminalización de personas que se ven obligadas a abandonar su país de origen para sobrevivir. Asimismo, invita a las entidades y redes solidarias de Alcalá a realizar una labor común que se traduzca en un acto colectivo de acogida y reparación de la imagen racista y clasista expresada por la Institución Municipal.

En resumen, CCOO del Henares critica duramente a la alcaldesa de Alcalá por sus declaraciones consideradas xenófobas, señalando que estas ponen en riesgo la integridad física de los migrantes y fomentan el odio hacia ellos. El sindicato rechaza esta postura y promueve la solidaridad y la acogida de estas personas en la comunidad.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.