Mar. Jun 28th, 2022

La Asociación de Vecinos de la ciudad del aire ha organizado una fiesta infantil pidiendo la apertura al público de su parque central “Ayo Garvalena”, cuyo nombre rinde homenaje a su vecino, piloto de la fuerza aérea, fallecido en servicio.

Bajo el lema con el lema «Queremos jugar en nuestro barrio», según informa el sitio web de Info Ciudad del Aire, los vecinos piden la apertura de un parque cerrado porque el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de Defensa (INVIED ) Aún no ha dado cumplimiento a la solicitud enviada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en febrero de 2022.

Este requisito, entre otras cosas, prevé que el INVIED no haya emitido a la Municipalidad una serie de certificados que garanticen que los juegos infantiles y columpios cumplen con la normativa vigente.

Presencia del Ayuntamiento

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, participó en el llamamiento para apoyar las peticiones de los vecinos para finalizar las obras en el barrio.

“En estos momentos INVIED y el Ayuntamiento de Alcalá están trabajando de forma coordinada para poder realizar una recepción parcial de las obras y por tanto poder inaugurar estas estructuras. Entre otras actuaciones que también se podrían incluir en la recepción, como zonas verdes o iluminación”.

Como toda obra que se realiza en la ciudad -prosiguió el alcalde- «los técnicos del Ayuntamiento recibirán las distintas actas cuando estén finalizadas y en perfecto estado. Agradecemos a los vecinos su paciencia y esperamos que pronto puedan disfrutar de estas instalaciones”, finalizó Nogués.

apoyo del PP

También acudieron a mostrar su apoyo a los vecinos de Ciudad del Aire, la portavoz del Partido Popular, Judith Piquet, y su asesora Cristina Alcañiz. Los populares subrayan que «las obras en Ciudad del Aire se deberían haber recibido hace semanas, impidiendo a los vecinos disfrutar del parque o de la zona infantil».

Por su parte, Piquet añade que “los vecinos de la zona han vuelto a demostrar que juntos forman un barrio, que juntos forman una ciudad y que juntos tienen fuerza. Seguiremos pidiendo con ellos que se reciban las obras y que puedan disfrutar de los espacios infantiles y deportivos de Ciudad del Aire”.