Mié. Feb 8th, 2023

Intensa mañana de duras acusaciones en la sala de prensa del Ayuntamiento por parte del portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, que ha querido convocar a la prensa para señalar al Partido Popular como instigador del arrepentimiento, tras la reciente salida de sus filas. ex colega, Miguel Mayoral.

«El PP intenta sobornar a los asesores de Ciudadanos invitándolos abiertamente a desertar». Así lo ha denunciado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, que acusó directamente a la formación popular de utilizar «las más viles artimañas» para intentar obtener en el pleno consensos que no consiguieron en las urnas.

«El PP de Alcalá de Henares, con su portavoz al frente, está volviendo a su esencia, la misma que le hizo abandonar vergonzosamente hace años este mismo municipio», ha recordado Lezcano, lamentando «la imagen bochornosa que el PP y este tipo de acción da a la política”.

En este sentido, la portavoz de la CS invitó a la presidenta de la Comunidad de Madrid y actual presidenta de su partido a nivel autonómico, Isabel Díaz Ayuso, a aclarar si «está de acuerdo con este tipo de actuaciones de su portavoz y candidata aquí en Alcalá, o si el PP a nivel autonómico o nacional apoya directamente estas actuaciones”.

«Siento la imagen que se da de la política y que se utilice al Ayuntamiento de Alcalá de Henares como trampolín y se utilice a los votantes de Cs para sus propios intereses», ha concluido Lezcano.

para entregar el registro

En cuanto a la polémica marcha del concejal de Ciudadanos, Miguel Mayoral, que el día 23 anunció su decisión de dejar el grupo municipal de Ciudadanos en Alcalá de Henares «y ejercer sus funciones como concejal sin afiliación a ningún grupo político», Lezcano se mostró muy claro: «está mintiendo y le exigimos que entregue inmediatamente el certificado del tasador». “Por coherencia personal, respeto los principios que ha defendido hasta ahora y en base a la carta de ética que firmó al aceptar el cargo”.

Y como prueba de ello aportó un documento fechado el 24 de noviembre de 2021 en el que supuestamente Mayoral aceptaba el acuerdo de gobierno entre su grupo y el PSOE de Alcalá. En el pelicula arriba se puede seguir toda su apariencia.

Grupo de concejales de Ciudadanos en Alcalá de Henares.

Más información

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.