Jue. Ago 11th, 2022

El concejal de Deportes de Alcalá de Henares, Julián Cubilla, denunció que Marcelo Isoldi era «el peor concejal de deportes de la ciudad».

«Las declaraciones de Marcelo Isoldi, concejal del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y concejal del Partido Popular en sus ratos libres en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares sobre los amparos y gastos por retribuciones de altos cargos del falso sector deportivo y del lo único que muestran es el desconocimiento de este alcalde sobre la realidad de Alcalá”, dice.

Y añadió: «Marcello Isoldi, durante su mandato, percibió más de 85 mil euros al año como concejal de deportes. La retribución actual es de 72.000 euros. El presidente de la OACDM con la gestión de Isoldi ganaba 105.000 euros al año; ahora gana 67.000 euros. Por tanto, más que «triplicar» el gasto como pretende Isoldi, la realidad es que el gasto en la cúpula de la dirección política se ha reducido un 26% con el actual Gobierno».

No obstante, prosigue, “el actual equipo de gobierno PSOE-Cittadini ha destinado al Área Deportiva los 14 millones de euros de presupuesto para 2022. Se trata de la mayor cantidad invertida en Deporte en los últimos años. Esto contrasta con el completo abandono y apatía con el que el PP trató el deporte en Alcalá de Henares durante sus años de gobierno.

«La dirección del Partido Popular ha dejado en ruinas el deporte de Alcalá», dice el concejal de Deportes y vicepresidente del Organismo Autónomo Municipal de la Ciudad del Deporte, Julián Cubilla, calificando de «engaño» las afirmaciones del PP de que se ha triplicado. de los vecinos «gasto con gastos elevados».

“Pero ya los conocemos bien. Y, sobre todo, los clubes e instituciones de Alcalá saben muy bien cómo fueron las estructuras, las becas que nunca se pagaron y cómo se gastó el dinero. Sin duda Isoldi fue el peor asesor deportivo de la historia”, añade.

El concejal de Deportes ha recordado que, entre otras cosas, «la corrupción relativa a la Ciudad Deportiva de Espartales de Alcalá, comandada por el PP en la Comunidad de Madrid y siendo asesor de Marcelo Isoldi, fue una de las piezas de la síntesis que se concluyó con el concejal del PP López-Viejo en prisión».

Por eso para Cubilla «la única protección de este Concejal de Deportes viene de su programa electoral, de las necesidades de los clubes y vecinos de la ciudad. La protección del PP venía de Gürtel».

“Para Ciudadanos el deporte es una prioridad política y se incrementarán proporcionalmente todos los medios técnicos, económicos y humanos para alcanzar el objetivo de dar un nuevo impulso al deporte en la ciudad, como demuestra el Plan de Renovación de Espacios Deportivos presentado recientemente y que supondrá un total de 5,5 millones de euros para la mejora de las instalaciones deportivas existentes y la construcción de nuevas infraestructuras en los barrios”, concluyó.