Lun. Mar 4th, 2024

En la estación de Atocha se produjo un descarrilamiento que causó el corte de siete líneas de Cercanías de Madrid. El tren descarrilado en Atocha se dirigía a Chamartín procedente de Almería, con 217 pasajeros a bordo. En el momento del accidente, todavía había 37 pasajeros dentro de los vagones, pero fueron evacuados sin sufrir heridas.

Renfe informó que se garantizará la movilidad de los viajeros a través del túnel de Sol, con transbordos a Nuevos Ministerios, una vez que los trenes de Larga, Media Distancia y Cercanías lleguen a Alcalá de Henares y Guadalajara.

Este incidente en la estación de Atocha recuerda a otro ocurrido hace unas semanas, cuando una avería en los trenes de Cercanías provocó retrasos en las líneas de llegada y salida, afectando a cientos de viajeros. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de la falta de inversiones necesarias en el transporte de larga distancia y los servicios de Cercanías.

En junio también se produjo otro accidente en las Cercanías de Madrid, lo que provocó graves retrasos en varias líneas. En esa ocasión, el servicio entre Atocha y Nuevos Ministerios quedó interrumpido y se trabajó en la realineación de los trenes de cercanías.

El ministro del sector, Óscar Puente, evitó hablar de descarrilamiento y mencionó un «giro de ejes» como causa del incidente. No se disculpó con los afectados ni mencionó una investigación ni las causas del accidente.

En resumen, el descarrilamiento en la estación de Atocha causó el corte de siete líneas de Cercanías de Madrid y provocó retrasos y caos en el servicio. Este incidente se suma a otros ocurridos en la misma estación en los últimos meses, lo que ha generado críticas hacia el Gobierno por la falta de inversiones y soluciones en el transporte público.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.