Mar. May 21st, 2024

Haga clic para ampliar la imagen.

Podemos Alcalá de Henares presentó una denuncia ante la Fiscalía de Alcalá de Henares debido a las «pésimas condiciones» de los residentes y trabajadores de la Residencia Francisco de Victoriadonde día tras día se violan los derechos fundamentales de los vecinos, ofreciéndoles una comida de mala calidad».

EL imágenes distribuidas para la formación morada lo dicen todo: muy mala comidadonde «vinieron a visitar gusanos, mohos o simplemente que se encuentran en un estado deplorable”.

bad_food_state_residence_francisco_vitoria_queja_podemos (3)
Haga clic para ampliar la imagen.

Pero la queja no solo se centra en la mala calidad de la comida sino también en la falta de asistencia de los ancianos que viven todos los días en esta residencia: «Un hecho grotesco que pasa es que le pasó a tener un pañal manchado de heces sin poder cambiarlo por falta de personal», dicen.

Para la coordinadora de jóvenes de Podemos Alcalá, Cristina Verde, “es algo que no se debería permitir ni en nuestro municipio ni en nuestro país, y le pedimos al gobierno comunitario que se haga responsable. Estamos viendo cómo la Sra. Ayuso desmantela los servicios públicos en beneficio del sector privado, lo que está repercutiendo en el bienestar de la sociedad”.

«El PP del municipio hizo oídos sordos a sus vecinos acusándolos de ser una protesta electoral»

bad_food_state_residence_francisco_vitoria_complaint_we can (4)
Haga clic para ampliar la imagen.

Familiares de residentes Han intentado durante meses mejorar la calidad de vida de sus familiares sin éxito, reclamando responsabilidad a la Agencia de Bienestar Social de Madrid (AMAS), presentándose al pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares pidiendo más personal. “El Partido Popular del municipio hizo oídos sordos a sus vecinos y los acusó de ser una protesta electoral”, denuncia.

trabajadores residentes Se quejan de no poder cubrir todas las necesidades que demandan los usuarios, ya que la proporción de residentes que tienen es muy alta, con muy poco tiempo entre cada usuario al que tienen que atender, por lo que se ve la calidad de atención que se necesita. estar muy deteriorado. “Nos encontramos con casi el doble de personas a tratar de lo que dice la ley, es un escándalo para los trabajadores, familiares y vecinos”, dicen.

La situación de esta residencia, con escasez de alimentos, restricciones de agua y falta de limpieza, ya habia sido reportado solo a principios de mes alcalde de Alcalá de Henares, el socialista Javier Rodríguez Palacios, tras una visita al centro junto a funcionarios de la Comunidad de Madrid para informarles de las penosas condiciones en las que viven estas personas.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.