Dom. Jun 16th, 2024

Rosa Romeros, Más Madrid – Verdes Equo Alcalá de Henares. Foto de Ricardo Espinosa

  • Aunque hemos triplicado nuestro número de votos, no estamos contentos, ni mucho menos.

En primer lugar, desde la coalición Más Madrid – Verdes Equo Alcalá de Henares queremos agradecer a las 6.080 personas que nos han depositado su confianza eligiendo nuestro voto en las elecciones municipales.

Aunque hemos triplicado nuestro número de votos, no estamos contentos, ni mucho menos. Es un día muy triste para Alcalá de Henares, ya que la extrema derecha tiene la llave del gobierno municipal. El Partido Popular, que no es la lista más votada, dará paso al odio político a cambio de la conquista del poder en Alcalá de Henares.

Desde el primer minuto realizaremos una oposición frontal a las posiciones del odio y no toleraremos un ápice de retroceso de ninguna derecha en Alcalá de Henares. Estaremos atentos y por parte del Ayuntamiento seremos la herramienta de defensa de todas aquellas personas que en estos momentos están preocupadas. Está en nuestro ADN defender los derechos humanos, los servicios públicos, la justicia social, el feminismo y la política verde.

Acaba de culminar una turbia campaña electoral en la que no han faltado los ataques personales, actuación con la que no estamos de acuerdo. Siempre nos encontrará hablando de ideas, hablando de política, no de personal. Está llegando a su fin una campaña electoral que hemos abordado con muy poco presupuesto, porque nosotros, a diferencia de otros partidos, no pedimos dinero a los bancos porque queremos ser libres políticamente. Relanzamos esta campaña a mano, obteniendo un gran aumento de votos que, lamentablemente, no fue suficiente para lograr el objetivo marcado.

Seguiremos trabajando, tanto desde el municipio como de calle a calle, para que nuestro proyecto político sea cada vez más fuerte, escuchando a los alcalaínos de Henares.

Más Madrid y Verdes Equo dejamos de lado nuestras diferencias para firmar con orgullo una coalición en Alcalá de Henares. Siempre hemos hablado de los problemas de la ciudad. No queríamos posicionarnos en disputas entre organizaciones que en el pasado tenían una representación unitaria, por respeto a su militancia ya la nuestra. Estamos centrados en los problemas de Alcalá de Henares.

Además, Madrid tiene tres elecciones autonómicas en las que sigue creciendo cada vez que abren las urnas, somos una fuerza arraigada al territorio, con un claro aumento de representación municipal. Miramos al futuro con gratitud a todos los alcalaínos de Henares que han confiado en esta coalición, con la enorme responsabilidad de representar bien esos 6.080 votos, trabajando por la ciudad, siempre defendiendo los derechos humanos, los servicios públicos, la justicia social, el feminismo y la política verde.


Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.