Jue. May 30th, 2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa del error de comunicación que se produjo en la nota de prensa difundida el pasado viernes en la que se afirmaba que «el Ayuntamiento instalará una placa en homenaje a Arsenio Lope Huerta en la fachada del edificio donde nació.

El Ayuntamiento quiere concretar:

1. La instalación de la placa en homenaje a Arsenio Lope Huerta corresponde a una iniciativa privada.

2. El regalo que traerá la instalación de esta placa es de iniciativa privada.

3. Esta instalación requiere la aprobación de la comisión local de patrimonio. Con el fin de agilizar los trámites, el Departamento de Patrimonio Histórico ha solicitado la emisión de una resolución dirigida al Director General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, obteniendo el permiso y completándolo con el informe del propio Departamento, tal y como se solicita. .

4. El pasado viernes el Consejo de la Administración Local aprobó la planta, tal y como exige la normativa.

El Ayuntamiento lamenta el error y desea pedir disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos, especialmente a los impulsores de la iniciativa.

Por su parte, el Ayuntamiento sigue trabajando en la fundición de la escultura homenaje tal y como prometió hace unos meses, ya que como dijo el alcalde complutense el pasado viernes: «Recordamos a Curro todos los días y queremos mantener su legado en el tiempo. Alcalá de Henares no sería así hoy sin la intervención de Curro, alcalde, en un momento trascendental”.