Vie. Jun 21st, 2024

Javier Rodríguez Psoé

  • «Todo indica que habrá un acuerdo entre el PP y VOX que impedirá que gobierne la lista más votada»

El Partido Socialista ganó las elecciones municipales en Alcalá de Henares. Los Socialistas Complutenses quieren agradecer a todas las personas que votaron por el PSOE, que obtuvo más apoyo que en las últimas elecciones municipales.

Sin embargo, el PSOE perderá el gobierno municipal ante el inevitable acuerdo entre PP y VOX. “Es evidente que no respetarán al partido con más votos en Alcalá de Henares y en el consistorio se firmará un pacto entre la derecha y la extrema derecha.

La división generada por Izquierda Unida y Podemos se tradujo en la pérdida de un porcentaje de votos que finalmente resultó ser necesario para consolidar un gobierno de izquierda.

A lo largo de la campaña, el PSOE de Alcalá insistió en el peligro que existía por la división de la izquierda y se produjo este escenario.

El secretario general de los Socialistas Complutenses, Javier Rodríguez Palacios, ha declarado que «agradezco los 35.014 votos recibidos y reitero mi compromiso con la ciudad de Alcalá de Henares y sus vecinos».

“Muchas gracias a todos los que nos han apoyado durante los últimos 8 años. Nos levantaremos y seguiremos trabajando por Alcalá”, dijo Rodríguez Palacios.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.