Dom. Jun 16th, 2024

El PSOE de Alcalá de Henares pidió este jueves la dimisión de Asesor del PP Marcelo Isoldi condenado por un delito de abuso ambiental y denunció el «silencio» del portavoz y Judith Piquet, candidata ‘popular’ a la alcaldía después de enterarse del fallo judicial de esta semana.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcalá, Alberto Blázquez, y la concejala y presidenta del PSOE, María Aranguren, han lamentado que el Ayuntamiento, órgano competente según el fallo del juez, deberán pagar la multa impuesta por permitir que una estación de autobuses que no contaba con licencia siguiera funcionando.

«La nefasta gestión del PP la van a retomar los alcalaíes»

«Las consecuencias de la nefasta gestión del PP en Fue de Bartolomé González Será contratado y pagado por todos los vecinos de Alcalá, sin que el PP de Alcalá se haya pronunciado hasta ahora al respecto, después de más de 48 horas, y que el señor Isoldi no haya renunciado a su papel de asesor”, ha dicho Aranguren.

Para el comisario, el silencio de la dirección del PP en Alcalá «es un desprecio a la institución y a la ciudad de Alcalá de Henares», donde, recordó, «representa el señor Isoldi desde hace más de 20 años».

Aunque la campaña arranca este fin de semana dejando los puestos de mando, El próximo martes el Ayuntamiento celebra un Pleno en el que participará Isoldi si no dimite antes.

El PSOE denuncia la «inercia e incapacidad» de Piquet.

Por su parte, Alberto Blázquez indicó que, pese a desconocer el código ético y de garantías del PP, «parece imposible pensar que en él figuren condenados por un proceso penal como representantes públicos de un Ayuntamiento» por lo que «si Mr Money no te rindas, el portavoz de su grupo tendrá algo que decir.

En este sentido, ha dicho que esta situación «trasciende por inacción e incapacidad a Judith Piquet, que es incapaz de liderar un grupo de cinco personas y pretende ser alcaldesa de una ciudad de 200.000 habitantes con 220 millones de euros y 1.500 empleados» y ha añadido eso “la técnica del avestruz es inútil” Pues 48 horas después nadie del PP de Alcalá se ha pronunciado al respecto”.

Bartolomé González, el «jefe» de Judith Piquet

El líder socialista aseguró que la sentencia «es fruto de que el PP avala la forma de gobernar la ciudad de Bartolomé González, el «jefe» de Judith Piquet, de quien presume estos días en sus mítines»dijo refiriéndose al exalcalde del PP.

“Es una oración un bartolismoa esa forma de gobernar que despreciaba el medio ambiente, los alcalaíes, y con la que no ha roto el proyecto del PP de Alcalá del año 2023. El PP debería incluir claramente en su programa que está dispuesto a cumplir a toda costa por su cargo público aun cuando sean condenados en materia penal”, agregó.

La concejala Isoldi es también concejala del Ayuntamiento de Pozuelo de AlarcónPor tanto, según el PSOE, «ya no se trata sólo de Alcalá de Henares, sino del PP de Madrid».

Una estación de autobuses ilegal

Según la sentencia, el condenado admitió durante años que el Calle Brihuega Estación de Autobuses seguir operando las 24 horas sin actividad y licencia de funcionamiento. Según el fallo judicial, los dos funcionarios públicos estaban al tanto de las constantes quejas y denuncias de los vecinos desde 2005 y, sin embargo, las ignoraron.

Consejeros también permitieron que la estación funcionara sin interrupción y sin respetar los límites de emisión de ruido. Los vecinos experimentaron contaminación y ruido todos los días de la semana con hasta 152 buses en el turno de la mañana, 49 en el turno de la tarde y 30 en la noche.

Por esta razón, el fallo condena a ambos concejalesAdemás de sentencia de prisióninterdicción especial para el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la sentencia, multa de 15 meses con una tasa diaria de 15 euros, interdicción especial para empleo o cargo público durante 8 años y el pago de la mitad de las costas del proceso .

La sentencia lo establece. Los residentes afectados deben ser indemnizados.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.