Jue. Jul 18th, 2024

El próximo sábado 18 de mayo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado la celebración de la “Noche en Blanco”, un evento que regresa después de diez años. Esta iniciativa incluirá más de 100 actividades y coincidirá con la Noche de Museos. Dentro de las actividades programadas se encuentra el innovador «Concurso para la iluminación de los escaparates del centro histórico», propuesto por la Concejalía de Comercio y aprobado por la Junta Directiva del Ayuntamiento.

El objetivo principal de este concurso es apoyar la actividad económica de la ciudad, embellecer el centro histórico, potenciar su atractivo turístico e integrar el tejido empresarial en las celebraciones locales. Se busca reconocer y premiar el esfuerzo de los comerciantes por mejorar la imagen de sus escaparates y negocios, contribuyendo al atractivo de Alcalá de Henares.

El concurso premiará a los comercios participantes con la mejor iluminación decorativa, inspirada en el evento Notte Bianca. Podrán participar todos los establecimientos comerciales ubicados en las calles del centro histórico que cuenten con escaparate o fachada a la calle y cumplan con las bases de participación establecidas.

Se establecen premios en efectivo para los ganadores: un primer premio de 800 euros, un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 300 euros, además de un diploma de reconocimiento. La inscripción al concurso es gratuita y el plazo para presentar solicitudes finaliza el día 17 de mayo de 2024 a las 14:00 horas. Las inscripciones se pueden realizar a través del “Portal de Inscripción Municipal”.

Además del concurso de iluminación de escaparates, la Noche en Blanco contará con una amplia variedad de actividades para residentes y visitantes, que se extenderán hasta las 23 horas. Habrá visitas guiadas, teatro, cine, desfiles, espectáculos musicales, danza, juegos, talleres, conferencias, magia, cuentacuentos, yoga, entre otras opciones. Monumentos y exposiciones también estarán abiertos hasta la medianoche.

El programa completo de la Noche en Blanco se encuentra disponible en la web de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Se invita a todos los comercios y residentes interesados a participar en este evento que promueve la cultura, el turismo y el comercio local.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.