Mar. Jun 28th, 2022

El pleno ordinario de abril se celebrará el próximo martes en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Una vez más los concejales socialistas plantearán tres mociones con aspectos importantes para la ciudad, junto con el Grupo Municipal de Ciudadanos.

El portavoz del grupo socialista municipal en el ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, ha señalado que «los concejales del grupo socialista municipal siguen trabajando sin descanso para mejorar nuestra ciudad».

“Otra sesión plenaria, proponemos mociones útiles para los vecinos: en nuestra constante labor de reforma y mejora de los espacios públicos, apostamos por la creación de una amplia zona infantil en la Plaza del Viento, uno de los espacios más importantes para la convivencia en el barrio Espartales Norte”, dijo el vocero socialista.

“Por otro lado, pedimos a la Comunidad de Madrid que reanude los sanitarios con contratos COVID que se han despedido recientemente y que amplíe la plantilla de sanitarios de nuestra región. Finalmente, proponemos impulsar la creación de subsidios para apoyar la práctica del deporte de los niños en situación de vulnerabilidad social”, dijo Blázquez.

contratos de salud covid

En primer lugar, los socialistas propondrán, junto a Ciudadanos, una moción en la que el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid se obliga a rectificar y contratar todos los sanitarios con «contratos covid» que se hayan despedido recientemente, en especial los de más de 200 profesionales afectados del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

El pasado 31 de marzo vivimos uno de los momentos más bochornosos desde el comienzo de la pandemia en la Comunidad de Madrid: miles de sanitarios recibieron un SMS en el que la Comunidad de Madrid les informaba de que su trabajo había terminado. Se trata de profesionales sanitarios, un sector que siempre ha estado en la vanguardia de la lucha contra la pandemia. Para los socialistas, esto es difícil de entender cuando, en paralelo, las listas de espera para atención primaria siguen creciendo, con más de 800.000 madrileños en lista de espera.

La moción también propone instar al Consejo Regional del PP a que inicie un importante proceso de refuerzo del personal estructural de la Sanidad, para acabar con la precariedad y la precariedad contractual en nuestra Comunidad.

Amplio espacio para niños en la Plaza del Viento

Por otro lado, se debatirá en el Pleno una moción propuesta por los Grupos Socialistas y Ciudadanos relativa a la creación de una gran zona de juegos infantiles inclusiva y accesible en la Plaza del Viento de Espartales Norte. Uno de los motivos por los que Alcalá de Henares recibió el sello de Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF son los cerca de cien parques infantiles repartidos por los diferentes barrios, la mejora de los espacios de ocio saludable y la implicación de niños, niñas y adolescentes en los espacios de debate y decisión sobre el futuro de la ciudad.

El espacio en el que se propone construir esta gran zona infantil tiene una superficie total de 1828 m², y se creará siguiendo criterios de accesibilidad, por lo que se instalarán columpios inclusivos, elementos multisensoriales adaptados a las diferentes capacidades y el plan estar adaptado para facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida que acompañen a los menores.

El parque infantil contará con pérgolas con veladores y se complementará con cercos perimetrales.

Becas para el deporte escolar

Finalmente, los ediles socialistas presentan una moción junto con el Grupo de Ciudadanos para promover el deporte y el acceso a él de todos los ciudadanos de Alcalá de Henares, independientemente de su situación económica o social. Por ello se propone al Pleno la puesta en marcha de nuevas becas y subvenciones de apoyo al deporte para menores en situación de vulnerabilidad económica.

El deporte es uno de los ejes prioritarios de actuación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ya que los socialistas forman parte de él desde 2015. Por ello, estas subvenciones podrán eliminar todas las barreras a la práctica deportiva, generando un fondo de ayudas a paliar las dificultades económicas a las que pueden verse sometidos algunos de los niños y niñas de Alcalá de Henares.