Dom. Jun 26th, 2022

El Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Alcalá, presenta la nueva oferta de Cursos de Verano para este año.

Sostenibilidad, salud, marketing, nanotecnología, historia o educación para la igualdad son algunos de los temas que abordarán los 61 cursos programados entre los meses de julio y septiembre.

Algunas de ellas serán virtuales, aunque la mayoría se realizarán de forma presencial en un total de seis sedes (Alcalá de Henares, Guadalajara, Sigüenza, Pastrana, Madrid y Cangas del Narcea).

La matrícula se puede formalizar hasta una semana antes del inicio del curso elegido o al finalizar las plazas ofertadas.

Cursos de verano

Tal y como establece el artículo 169 de los Estatutos de la Universidad de Alcalá, aprobados por el Claustro Universitario el 14 de mayo de 2003, y en relación con las Enseñanzas de Extensión Universitaria:

La Universidad de Alcalá puede establecer estudios de extensión universitaria de diversa duración, destinados a la difusión de conocimientos culturales, artísticos o técnicos. La aprobación de estos cursos se llevará a cabo conforme a lo dispuesto en el artículo anterior, o podrá delegarse en una de las Comisiones del Consejo de Administración.

La asistencia a los cursos da derecho a obtener un Certificado acreditativo de los créditos otorgados por la Comisión Didáctica. El estudiante también puede recoger estos documentos en la Secretaría de Extensión Universitaria cuando el Director, después de haber expresado una opinión favorable sobre el logro, los haya enviado a la Secretaría.

Las asignaturas que otorgan créditos se otorgarán únicamente a los alumnos matriculados en la UAH y deberán acudir a la Secretaría de Facultad para su convalidación. Los estudiantes de otras universidades deben comunicarse con la oficina central de su universidad