Mar. Abr 23rd, 2024

Este lunes se ha celebrado el único debate de la campaña electoral, en el que el secretario general socialista, alcalde y candidato a alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha perfilado las grandes líneas del programa del PSOE.

Un acto organizado por SER Henares y Alcalá Opina, en el Espacio de Eventos y Congresos del Complejo El Olivar, que reunió en el auditorio a doscientas personas del público asistente, además de las más de 1.700 que lo siguieron en directo y durante horas después, a falta de quien la asista en tiempo diferido.

Durante el debate (minuto 1:34:45), Rodríguez Palacios pidió a Judith Piquet que “saque de su candidatura a una persona que podría haber hecho apología del franquismo. Hablamos de María Victoria Ortega Pintos, quien, como hemos podido comprobar en diversas fotografías, tiene una probada predilección por hacer el saludo fascista junto a banderas anticonstitucionales franquistas”

“Es inadmisible: es la misma persona que se presenta hoy en la lista electoral del PP que encabeza Judith Piquet y que participa en manifestaciones y repartos de su partido. La misma que presentó Piquet en un acto afirmando que «lleva las iniciales del Partido Popular allá donde va». No sabemos si en el momento en que levantó el brazo derecho haciendo el saludo fascista también llevaba las iniciales del PP. Exigimos que esta persona sea retirada inmediatamente de la candidatura”, dijo el alcalde y candidato socialista.

“No sabemos si María Victoria Ortega Pintos lleva la bandera del PP allá donde va, pero sí sabemos que lleva la bandera franquista a la que rinde homenaje y homenaje con el saludo fascista”, ha reiterado Rodríguez Palacios.

El secretario general, alcalde y candidato socialista ha recordado que «la Ley de Memoria Democrática, aprobada el año pasado, es uno de los principales avances de este Gobierno y tiene como principal objetivo la recuperación, salvaguarda y difusión de la memoria democrática, entendida como conocimiento de la reivindicación y defensa de los valores democráticos y de los derechos y libertades fundamentales.

“Es necesario que Piquet dé la cara y actúe: es escandaloso que esta persona esté en su candidatura y no haya respondido si tiene a alguien condenado o acusado por violencia de género. Es necesario que los ciudadanos de Alcalá de Henares conozcan a las personas que están en la lista electoral”, ha dicho Javier Rodríguez Palacios.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.