Vie. Dic 2nd, 2022

El Restaurante Eximio acogió esta mañana la presentación de las XXVI Jornadas Gastronómicas Cervantes, que tendrán lugar del 17 al 23 de octubre en los restaurantes asociados a Alcalá Gastronómica Fomentur.

A la presentación asistieron la teniente de alcalde y concejala de turismo, María Aranguren, el presidente de Alcalá Gastronómica, José Valdearcos, y el chef Fernando Martín.

Aranguren destacó que Alcalá de Henares es una ciudad que nunca para, “ayer concluimos la edición 2022 del Mercado Cervantino con un rotundo éxito de público y organización, y hoy presentamos una nueva iniciativa turística, un nuevo reto de la mano de Alcalá Gastronómica, como estas Jornadas Cervantes, que cuentan con todo el apoyo del equipo de gobierno”.

Valdearcos, por su parte, agradeció al Ayuntamiento su «inconsistente» apoyo.a cada una de nuestras iniciativas, porque en definitiva nuestro objetivo es promover el turismo en la ciudad a través de la gastronomía. Con estos días -prosiguió- abrimos las despensas de El Quijote con recetas del pasado reinterpretadas por los chefs locales para ofrecer propuestas gastronómicas cautivadoras”.

A estas jornadas asisten Ki-Jote, Plademunt, La Cúpula, La Cátedra El Bedel, Nok Arrocería, Parador Alcalá, Casino, Asador Parrilla La Ermita, Nino, Martilota, Nubium, Norwegian Skrei, El Encín Golf, Talanis, Sacromonte II, Terraza La Market, Eximio, El Corte Inglés, Mesa 12 y Tempranillo.

Previa reserva, los restaurantes ofrecerán menús con precios que oscilan entre los 30 y los 50 euros con platos como la croqueta de duelo y rota, el ajoarriero manchego, los torreznos “Sancho Panza” o el potaje de venado.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.