Sáb. Jun 15th, 2024

El PP de Alcalá pide mejorar la accesibilidad de estas plazas reservadas porque muchas no reúnen las condiciones para desempeñar su función

El Partido Popular de Alcalá de Henares presentará en el Pleno de este mes de marzo una propuesta para mejorar la accesibilidad de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida en nuestra ciudad. Dentro de las visitas que los populares realizan a pie de calle, encontraron que buena parte de estas plazas no reúnen las condiciones necesarias para desempeñar su función.

En particular, la demanda popular realizar un estudio detallado de las condiciones de todos los asientos reservados para personas con movilidad reducidaconocer el grado de cumplimiento de las condiciones de accesibilidad necesarias para cada uno de ellos.

“El objetivo de nuestra propuesta es elaborar un plan de acción que determina los cambios necesarios que deben realizarse para que cada uno de ellos satisfaga las condiciones necesarias para su uso autónomo por personas con movilidad reducida”, explica la concejala del PP Cristina Alcañiz.

El alcalde popular recuerda que estos estacionamientos debe cumplir una serie de requisitos y, aunque los ayuntamientos y sus ayuntamientos las establecen, existen algunas de carácter general, para que la persona con movilidad reducida pueda ser autónoma, como una rampa accesible en la acera junto al aparcamiento.

“Se han reservado un número importante de plazas para personas con movilidad reducida en la vía pública de nuestra ciudad, y un gran número de ellas en todos los barrios y distritos, no tienen las condiciones necesarias para garantizar esa imprescindible autonomía del usuario”, dice Alcañiz.

En este sentido, el consejero popular enumera algunos espacios como en la estación, el antiguo recinto ferial, en calle Río Manzanares, en El Chorrillo cerca del centro de mayores Los Pinos, en calle Jesuitas, calle Salamanca, esquina Virgen del Val, o en Plaza Juan XXIII.

«Hemos encontrado lo más urgente para corregir en el parking reservado para personas con movilidad reducida de la Plaza de Navarra, junto al Centro de Servicios Sociales, donde tienen que ir muchas personas con movilidad reducida para realizar diferentes trámites, y el espacio reservado no tiene zona de aproximación, ni rampa de acceso”, dice Alcañiz.