Dom. Jun 26th, 2022

  • El presidente de la Comunidad de Madrid marca como uno de los objetivos del Gobierno el de convertir a la Comunidad de Madrid en el «verdadero epicentro de la logística y la innovación».
  • Foto de la Comunidad de Madrid

«Porque creemos que juntos somos más fuertes y los dos tenemos que convivir y ahora lo que vemos es que estamos ante una oportunidad histórica para el sector», indicó, añadiendo que «no es casualidad» que este club haya elegido Madrid Ubicación de sus instalaciones gracias a su ubicación estratégica, a 20 minutos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que concentra el 60% de los flujos internacionales de mercancías que entran en España.

Así, la Comunidad de Madrid trabaja para convertirse en el principal hub de importaciones de Europa a través de Barajas y para impulsar el Corredor del Henares como el vector de desarrollo logístico más destacado de la región.

Díaz Ayuso ha elogiado el papel de Amazon, y el de su Lab126, con el que están aportando «empleo de alta cualificación, estable y de calidad» y aumentando «las oportunidades de los jóvenes y de las pequeñas y medianas empresas», a las que se dirigen. ayudando a “crecer y digitalizarse” a través de su plataforma. De hecho, operan con más de 12.000 pymes en España, incluidas 2.500 en Madrid. Solo en 2020 registraron un 30% más de exportaciones que el año anterior.