Dom. Jun 16th, 2024

El alcalá Rayden abre el cartel de las primeras confirmaciones del Festival Gigante. El rapero alcalaíno encabeza las primeras confirmaciones del festival que se celebrará en la capital alcarreña. Además de Rayden, también se presentarán Xoel López, Carlos Sadness, Niños Mutantes, Ojete Calor, Carlangas, Samuraï, Malmö 040, Besmaya, Repión y Casino Montreal.

La Fiesta de los Gigantes abandona Alcalá de Henares y regresa a Guadalajara. El festival se trasladó a Alcalá con el anterior gobierno del PSOE, pero ahora regresa a Guadalajara con el gobierno municipal del PP y Vox. El festival se llevará a cabo en las Pistas de la Fuente de la Niña los días 29, 30 y 31 de agosto de 2024. Las primeras entradas ya están a la venta en la web del festival.

La organización del festival agradeció el interés del gobierno municipal de Guadalajara por permitir que se realice la décima edición del Festival de Gigantes en la ciudad. Aunque la dirección del festival no menciona a Alcalá en su promoción, el evento se ha consolidado como una de las citas imprescindibles del calendario estival y festivo, con un cartel de más de medio centenar de artistas.

En los últimos diez años, el festival ha contado con la participación de artistas nacionales como Amaral, Bunbury, Lori Meyers, Rigoberta Bandini, Xoel López, Rozalén, Loquillo, Iván Ferreiro, Coque Malla, Dorian, La Cabra Mecánica, Love of Lesbian, Viva Suecia, Vetusta Morla, La MODA, Izal, Arde Bogotá y Zahara, entre muchos otros.

En resumen, el alcalá Rayden será el encargado de abrir el cartel de las primeras confirmaciones del Festival Gigante, que se celebrará en Guadalajara después de abandonar Alcalá de Henares. El festival contará con la participación de diversos artistas nacionales y se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del verano.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.