Dom. Jul 3rd, 2022

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha mantenido una encuentro con los vecinos de la ciudad de origen ucraniano, y les mostró su apoyo y solidaridad en una situación delicada como la que vive Ucrania, donde residen muchos de sus familiares y amigos. El primer alcalde de la Complutense ofreció un lugar para la recogida de alimentos y mercancías para ser enviados a Ucrania, así como la colaboración para acoger la llegada de familiares de ese país.

Javier Rodríguez Palacios El se quejó»la situación por la que atraviesa el pueblo ucraniano y la angustia de muchos vecinos de Alcalá de Henares que tienen a sus familiares en Ucrania y viven con miedo e incertidumbre ante los ataques y bombardeos rusos«.

«Hoy me mantuve en contacto con las familias ucranianas -añadió Rodríguez Palacios- que viven en nuestra ciudad desde hace 20 años, hablé con niños nacidos en Alcalá de Henares, que estudian en los colegios de nuestra ciudad y que hoy tienen a sus abuelos y familiares en los sótanos de las ciudades sitiadas«. Rodríguez Palacios condenó «la agresión del gobierno ruso, que no tiene justificación y es un ataque a la democracia y a nuestros valores como sociedad«.