Mié. Jul 24th, 2024

El III Trofeo de Fútbol Femenino Ciudad de Alcalá by MadCup, se disputará este domingo 6 de agosto a partir de las 20:00 horas, en un encuentro que en esta edición enfrentará al Club Atlético de Madrid Femenino contra la AS Roma, el segundo mejor club de la capital italiana, en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

El Trofeo, que ha sido presentado de forma oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, el segundo teniente de alcalde y presidente del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, Víctor Acosta, la concejal de Deportes, Lola López, las concejales del PSOE, María Aranguren y Diana Díaz del Pozo, la portavoz de Más Madrid Alcalá, Rosa Romero, la directora del Club Atlético de Madrid Femenino, Lola Romero, acompañada por la jugadora del primer equipo rojiblanco, Gabriela García, y representantes de las peñas atléticas Campo del Ángel y San Isidro.

“Grandes referentes para las más pequeñas”

En la presentación la alcaldesa Judith Piquet ha animado a todos los presentes a disfrutar de este partido entre dos grandes equipos y ha ensalzado la labor que está realizando el Atlético de Madrid para el impulso del fútbol femenino.

“En Alcalá cada vez son más los clubes que cuentan con equipo femeninos y además podemos disfrutar del fútbol profesional cada fin de semana gracias al Atlético de Madrid, que son grandes referentes para las más pequeñas que comienzan a jugar. Aunque todavía queda un camino por recorrer, torneos como este hacen que sigamos avanzando en la dirección correcta”.

Piquet ha afirmado que “este es un gran torneo con el que vinculamos la ciudad de Alcalá con el deporte, que tiene grandes valores como el trabajo en equipo, el respeto, la disciplina o el espíritu de superación, valores que deben ser prioritarios para cualquier ciudad. Una ciudad que ama y cuida el deporte es una ciudad mejor”.

“Estos valores –ha indicado la alcaldesa- son el mejor escaparate para una ciudad como Alcalá, que este año cumple este año su 25 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y que estos días celebra las Fiestas Patronales de los Santos Niños. Os animo a todos a que disfrutéis del mejor fútbol femenino y disfruten de nuestra ciudad”.

“Alcalá es nuestra casa”

Por parte del Atlético de Madrid del Club Atlético de Madrid Femenino, su directora Lola Romero ha deseado que “las deportistas disfruten, que sea un juego limpio y que venga mucha gente de Alcalá para disfrutar de este torneo una vez más. Haberlo metido en las Fiestas de los Santos Niños es algo muy bonito. Traemos un gran rival, esperemos dar a la afición un grato torneo que nos lo llevemos y que siga siendo un clásico. Deseo que todo salga bien, que las jugadoras vuelvan a dar el tipo y nos quedemos con el torneo en nuestra casa, porque Alcalá es nuestra casa. Espero que sea el tercero de muchos torneos”.

“Una gran oportunidad de destacar la calidad del fútbol femenino”

Por su parte, la concejal de Deportes, Lola López, ha asegurado que “es una gran alegría para nuestra ciudad poder contar con eventos tan importantes como este torneo en el que el fútbol femenino vuelve a tener especial protagonismo. Es un gran partido entre dos equipos que cuentan con una gran cantera. Seguro que el público disfrutará de un partido apasionante que supone una gran oportunidad de destacar la calidad del fútbol femenino y de valores deportivos como el trabajo en equipo, la perseverancia o el esfuerzo”.

En directo por Telemadrid

El encuentro, que contará con la presencia de las cámaras de Telemadrid en directo, supondrá una cita muy atractiva para todos los aficionados al fútbol.

El AS Roma finalizó la temporada como campeona de la Seria A y el Atlético de Madrid ganó su segunda Copa de la Reina.

Será la segunda vez que pueda disfrutarse de un encuentro entre ambos equipos en Alcalá. En la primera edición del torneo, las rojiblancas se proclamaron campeonas tras derrotar a la AS Roma por 2-0.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.