Dom. Jun 26th, 2022

La administración municipal ha aprobado hoy la adjudicación de las obras del proyecto de construcción de un paseo peatonal sobre el arroyo de Camarmilla, que mejorará la accesibilidad a los nuevos asentamientos urbanos situados al norte de la autovía A-2.

La pasarela tendrá una luz libre de 9,80 metros y una anchura de 4 metros, con huecos de acceso a cada lado de 6 metros.

Los materiales expuestos serán principalmente madera, respetando el entorno natural, y respetando la imagen de la barandilla que discurre por el margen izquierdo del río.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha señalado que «esta pasarela supondrá una importante mejora en la movilidad peatonal de los alcaláínos y alcaláínas que han elegido la nueva zona norte de la ciudad. Seguimos trabajando para hacer de Alcalá de Henares una ciudad aún más accesible y para mejorar la conexión entre los diferentes barrios de Alcalá de Henares«

El segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, por su parte, expresó su satisfacción por «que se acerca la fecha de inicio de las obras de un proyecto largamente esperado por los vecinos de la zona norte de la ciudad. Seguimos invirtiendo en los barrios de Alcalá de Henares para mejorar las infraestructuras y los espacios públicos de nuestros vecinos«

El proyecto fue adjudicado por un importe de 249.279,61 € a la empresa TRAUXIA SA y se enmarca dentro del programa FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).