Dom. Jun 26th, 2022

El Consejo de la Administración Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado la solicitud de inscripción de acciones en el Programa Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PIR) 2022-2026, que incluye la vallado y acondicionamiento de la terraza del Complejo Deportivo Espartales. Esta nueva inversión tendrá un presupuesto de 401.614,56 €, IVA incluido cofinanciado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, y tendrá un plazo de ejecución de 3 meses una vez adjudicadas las obras.

El 16 de febrero de 2021, el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó su adhesión al PIR, con el fin de gestionar todas las actuaciones requeridas, aunque no fue hasta noviembre de 2021 cuando la Comunidad de Madrid aprobó el formulario de solicitud para el registro de acciones y el procedimiento.

El segundo teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquezafirmó que «Esperamos que la Comunidad de Madrid sea ágil en todo el proceso de aceptación y validación de esta solicitud del Ayuntamiento para poder ejecutarla lo antes posible.«.

Gracias a esta actuación, la superficie construida del Complejo Deportivo Espartales aumentará en 430 m2, pasando de 2.172,66 m2 a 2.602,67 m2. Esta nueva mejora de esta infraestructura deportiva en la ciudad supondrá la ampliación de la sala de máquinas o zona fitness en 80 metros cuadrados, la creación de dos nuevos locales para actividades colectivas y directas de 156,06 y 164,28 metros cuadrados respectivamente y un patio equipado donde se alojarán las máquinas de aire acondicionado del centro.

Alberto Blázquez aseguró que «Se trata de una nueva inversión dentro de nuestra estrategia de renovación y ampliación de la oferta disponible en el área deportiva, como eje estratégico de nuestra acción de gobierno, que permitirá ampliar y mejorar una estructura municipal utilizada por muchos vecinos y vecinas de Alcalá. de Henares como el Complejo Deportivo Espartales«.

Asimismo, el alcalde de la Complutense ha destacado que «Con esta nueva actuación dentro del Plan de Reurbanización de Espacios Deportivos, que acumula inversiones superiores a los 11 millones de euros desde 2018, seguiremos impulsando el mejor servicio público posible en una instalación deportiva que actualmente utilizan más de 7.000 usuarios de la Tarjeta Multideporte”.

Por su parte, el edil de Deporte, Giuliano Cubillaha señalado que “gracias a esta nueva mejora en una instalación deportiva muy utilizada por los vecinos de Alcalá de Henares, seguimos fomentando y ofreciendo las mejores herramientas a la ciudadanía en materia de promoción de la actividad física”.