Mié. Jun 29th, 2022

La Junta Directiva Local aprobó hoy el «Plan de medidas antifraude del Ayuntamiento de Alcalá de Henares».

El Plan de Medidas Antifraude en la gestión de los fondos europeos tiene como objetivo fundamental permitir al Ayuntamiento de Alcalá de Henares garantizar que los fondos correspondientes a la Plan de recuperación, transformación y resiliencia que gestionará y ejecutará se utilizan de conformidad con las normas aplicables a la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de interés.

Para ello, se documenta una estrategia encaminada a conseguir un modelo organizativo que integre los principios de responsabilidad, transparencia, optimización de recursos, cumplimiento, integridad y gestión por objetivos, así como el correspondiente seguimiento y control.

Las medidas de este Plan Antifraude serán de aplicación a todas las personas de esta Entidad Local que intervengan en la gestión de los dineros públicos y, en particular, a todas aquellas que tengan algún tipo de relación con el diseño, dirección, preparación o ejecución de proyectos que beneficiarse de la financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se establece el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.