El Ayuntamiento de Alcalá de Henares creará un nuevo Eje Verde del Norte que generará una historia continua desde la zona este de la ciudad, en torno al barrio de Ciudad del Aire y el Real Jardín Botánico, con la zona oeste, en torno a La Garena y el parque de Bañuelos. El proyecto prevé una inversión de 1.469.896,88 euros municipales, una duración de 4 meses y supone la construcción de un camino verde peatonal de 10 kilómetros, de los que el 90% corresponde a caminos integrados en el verde y el 10% a conexiones urbanas.
El proyecto ha sido presentado esta mañana por el alcalde, Javier Rodríguez Palaciosel teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcanoel segundo teniente de alcalde y concejal de urbanismo, Alberto Blázquezy el Concejal de Medio Ambiente, Enrico Nogués. También estuvo presente el teniente de alcalde María Teresa Obiol.
Rodríguez Palacios destacó que «Este proyecto es una muestra más de la fuerte apuesta por la accesibilidad, la unificación de zonas verdes y la promoción de caminos de vida saludable que favorezcan la conexión peatonal entre los diferentes barrios. Alcalá de Henares dispone ahora -prosiguió- de un mayor volumen de zonas verdes y espacios de convivencia vecinal«.
«Uno de los principales objetivos de este equipo de gobierno -subrayó la comisaria complutense- era la creación de ejes transversales que unieran los barrios, que generaran nuevos caminos verdes como este Eje Norte, un proyecto que unirá los barrios de La Garena, IVIASA – El Chorrillo, el Ensanche y la Ciudad del Aire con un recorrido peatonal de 10 kilómetros«.
Aquí va lafuente para saber más.