Jue. May 30th, 2024
Ayuntamiento de Alcalá de Henares

La junta de administración local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado viernes 24 de febrero de 2023, la nuevo convenio de colaboración entre el Consistorio y Cruz Roja para el desarrollo de actividades asistenciales y de apoyo social a personas en riesgo o marginadas.

El Concejal de Servicios Sociales, barra blancaresaltó»la gran labor realizada por Cruz Roja en la ciudad, y el buen funcionamiento del convenio de colaboración que impulsamos en este mandato y que ha permitido ofrecer una mayor cobertura social en el municipio”. Además, Ibarra aseguró que «gramoGracias a la ampliación del convenio, que asciende a 14.000 euros en esta nueva convocatoria, extenderemos la asistencia social y el apoyo a personas en riesgo de exclusión para ayudar a mejorar su situación”.

Desde la puesta en marcha de este convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja, un total de 343 acompañamientos en trámites como la solicitud del Ingreso Mínimo Vital o en términos de diálogo con las instituciones públicas.

barra blanca concluido que «Estos datos demuestran lo importante que ha sido asegurar la colaboración en materia de asistencia social entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Cruz Roja, y estamos seguros de que con este nuevo convenio los datos seguirán mejorando y servirán para reducir las desigualdades en nuestra ciudad”.

La Administración Municipal recuerda que los Servicios Sociales están a disposición de los ciudadanos en los siguientes espacios:

Plaza Navarra:

Teléfono: 91 888 33 00 (ext 8200-8231-6966).

Correo electrónico: infosociales@ayto-alcaladehenares.es.

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 (previa cita).

Dirección: Calle Sigüenza s/n (Pza de Navarra).

Plaza del coche:

Teléfono: 91 888 33 00 (ext 8200-8231-6966).

Correo electrónico: infosociales@ayto-alcaladehenares.es.

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 (previa cita).

Dirección: Calle Cardenal Cisneros 11 (Plaza de los Carros).

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.