Sáb. Jun 15th, 2024

Imagen cortesía de cea de AEDAS Homes

  • AEDAS Homes se convierte en la primera promotora en obtener la licencia de obra en la nueva zona de Alcalaíno para construir el complejo cea Las Sedas de 155 viviendas.
  • La futura promoción Ácea de AEDAS Homes en el nuevo barrio de Las Sedas de Alcalá de Henares

El 3 de diciembre de 2021, en su sesión ordinaria núm. El 53, la junta directiva local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares procedió a autorizar la construcción y urbanización simultánea de Las Sedas, el nuevo distrito ubicado en el norte de la ciudad de Alcalá. Un territorio que proyecta la ciudad hacia el futuro, integrando lo aprendido en los últimos años, proponiendo un equilibrio entre las áreas residenciales, las áreas de servicio y el entorno natural.


Un hito urbano importante

Esta autorización administrativa supone la consecución de un importante hito urbanístico y permite, desde este mismo mes de diciembre, a todos los propietarios de Las Sedas -incluido el Ayuntamiento de Alcalá- obtener las licencias de obra de los proyectos de construcción en curso. Prueba de ello es la concesión, el mismo día 3 de diciembre, de la primera Licencia de Obras a la promotora AEDAS Homes para el proyecto de 155 viviendas nuevas denominado Ácea Las Sedas.

La Junta de Retribuciones La Poliseda 20B de Alcalá de Henares -como se conoce administrativamente a Las Sedas-, a través de su vicepresidente y portavoz Ángel Fernández, subraya el «buen hacer y profesionalidad del equipo humano municipal, que ha mantenido en todo momento la técnica y rigor administrativo y ha mostrado una alta sensibilidad social con los nuevos vecinos de Las Sedas ”.“ Los futuros vecinos de Las Sedas verán el inicio de la construcción de sus futuras viviendas nuevas en las próximas semanas ”, dijo.

Una vez cumplido el hito de la simultaneidad, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Ayuntamiento de Las Sedas se han marcado el objetivo de conseguir la aceptación de la urbanización por parte del Ayuntamiento en los próximos meses, objetivo de toda la Junta de Compensación. Una figura que gestiona la actuación urbanística – asumiendo temporalmente las responsabilidades urbanísticas y funciones de la Administración – hasta su paso al Ayuntamiento.

“Tras aprobarse la simultaneidad de las obras de urbanización con las obras de construcción de los proyectos residenciales, Las Sedas se acerca cada vez más a ser el nuevo barrio con alma de Alcalá de Henares”, concluye Ángel Fernández.