Mié. Ago 17th, 2022

  • Los jóvenes que cumplan 18 años o hayan cumplido los 18 años en 2022 podrán solicitar esta ayuda directa de 400 euros para facilitar el acceso a la cultura a la población joven

  • En el caso de la ciudad complutense, un total de 2.153 alcalaíes podrán optar al Bono Cultural Joven

  • Alcalá de Henares ha pedido su adhesión al programa del Ministerio de Cultura y Deporte para promover el acceso de la población joven a la programación cultural del municipio a través del Bono Cultural Joven

El Ministerio de Cultura y Deporte ha abierto el plazo de solicitud de las Bono Cultural Jovenque se compone de un ayuda directa de 400 euros para todas las personas que cumplan 18 años a lo largo de 2022, que en el caso de Alcalá de Henares supone un total de 2153 personas. Un mandato que se prolongará hasta el 15 de octubre de 2022, y que permitirá a sus beneficiarios adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales.

Con el objetivo de favorecer el acceso de los jóvenes a la Cultura, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha solicitado su adhesión al programa Bono Cultural Joven para que los beneficiarios puedan disfrutar de todas las actividades culturales previstas por el Consistorio.

El tercer teniente de alcalde y concejal de cultura, María Arangurendeclaró que «Desde el Ayuntamiento queremos promover el acceso a la Cultura de la población joven del municipio, y por ello hemos pedido sumarnos al programa del Ministerio de Cultura y Deporte, para acercar el amplio programa cultural a todos los beneficiarios de la Bono Cultural Joven«.

alberto gonzalezConcejal de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, animó a todos los jóvenes a «solicitar esta ayuda directa que promueve el Gobierno de España a través de los Presupuestos Generales del Estado para promover el acceso a la cultura de los jóvenes y que se destinará a la compra de entradas para libros, teatro, cine, música o danza«.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares recuerda a la población joven que el Centro de Información, Documentación y Asesoramiento a la Juventud (CIDAJ) está a su disposición para facilitar toda la información relativa al Bono Cultural Jovenrealizar el acompañamiento en el tratamiento y la resolución de las dudas que puedan surgir durante el proceso.

Este servicio municipal está ubicado en Casa Tapón (c/ San Felipe Neri 1) y el horario hasta el 15 de septiembre será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y a partir del 16 de septiembre también se frecuentará por la tarde de De 17:00 a 20:00 También está disponible el teléfono 91 879 74 00 o WhatsApp 633 951 300.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.