Dom. May 19th, 2024

El portavoz adjunto del PP en el ayuntamiento de Alcalá de Henares, José Vicente Pérez Palomar, ha criticado la ausencia de los dos concejales municipales de Más Madrid en una concentración en solidaridad con las víctimas de los ataques terroristas de Hamás y a favor del pueblo israelí. Pérez Palomar expresó la condena del Partido Popular por los ataques sufridos por la población israelí y la solidaridad con las víctimas. También señaló la preocupante ausencia de los concejales de Más Madrid en la concentración y afirmó que con su ausencia legitiman la ola de violencia contra la población civil por parte de los terroristas de Hamás. En este sentido, resaltó que en la lucha contra el terrorismo no se puede mantener la equidistancia ni buscar justificaciones, sino que solo cabe una condena enérgica de estos atentados y el apoyo a sus víctimas.

El PP de Alcalá de Henares pidió al gobierno interino de Pedro Sánchez que saque del Gobierno a todas aquellas opciones políticas que no condenen la violencia terrorista de Hamás, ya que consideran que esto afecta a la imagen del país. Por su parte, los concejales de Más Madrid justificaron su ausencia afirmando que quieren un minuto de silencio por todas las víctimas civiles inocentes en Israel y Palestina. Además, lamentaron que la propuesta de la Federación de Municipios de Madrid establezca víctimas de primera y segunda clase, y no subraye las causas originales del conflicto, que es la ocupación de Palestina por parte del gobierno israelí. Más Madrid condenó los ataques cometidos contra cada una de las víctimas civiles del conflicto y pidió un alto el fuego. También condenó enérgicamente la respuesta indiscriminada del gobierno israelí hacia la población palestina.

En resumen, el PP criticó duramente a Más Madrid por su ausencia en la concentración en solidaridad con las víctimas de los ataques terroristas de Hamás. Consideraron que esta ausencia legitima la violencia contra la población civil y pidieron al gobierno interino de Pedro Sánchez que saque del Gobierno a todas aquellas opciones políticas que no condenen la violencia terrorista. Por su parte, Más Madrid justificó su ausencia argumentando que quieren un minuto de silencio por todas las víctimas civiles inocentes en Israel y Palestina, y criticaron la propuesta de la Federación de Municipios de Madrid por establecer víctimas de primera y segunda clase. Además, condenaron los ataques cometidos contra todas las víctimas civiles del conflicto y la respuesta indiscriminada del gobierno israelí hacia la población palestina.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.