Jue. Jul 11th, 2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado el inicio del expediente contractual de las obras contenidas en el “Proyecto de plataforma única en la calle Cardenal Tenorio para la creación de una zona de bajas emisiones”. Estas obras están cofinanciadas con las ayudas correspondientes del Programa de diseño/ejecución y publicidad del proyecto de zonas de bajas emisiones de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, por un importe de 370.000 euros y un plazo de ejecución aproximado de siete meses.

La teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Cristina Alcañiz, ha señalado que el objetivo final de la actuación es la reparación, adecuación y mejora de la movilidad mediante la creación de una zona de uso compartido con prioridad peatonal en la calle Cardenal Tenorio. Se busca mejorar el tramo de la vía que actualmente se encuentra asfaltada entre dos aceras muy estrechas.

El proyecto implica la creación de una plataforma única sin desniveles, manteniendo el tráfico de vehículos en la vía hasta llegar al cruce con Travesía Portilla en convivencia con los peatones. Se generará un espacio compartido entre vehículos y peatones, con pavimento de granito en su mayor parte, creando una zona de estar como punto estratégico de descanso y bienestar social al final de la calle y en una de las aceras se ubicará la vieja escuela de adultos.

Además, se propone un nuevo formato que incluye tres de los cuatro maceteros incorporados al proyecto. El último macetero se ubicará en un retranqueo de la fachada existente, evitando rincones oscuros a lo largo de la calle y generando una vista y recorrido más lineal.

En resumen, estas obras buscan mejorar la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos de Alcalá de Henares, creando una zona de uso compartido con prioridad peatonal en la calle Cardenal Tenorio. El proyecto tiene un plazo de ejecución de siete meses y cuenta con una inversión de 370.000 euros para su realización.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.