Sáb. Jun 22nd, 2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares recibe por cuarto año consecutivo el sello Infoparticipa

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha sido galardonado este martes, por cuarto año consecutivo, con el sello Infoparticipa que otorga la Universidad Autónoma de Barcelona a los ayuntamientos más transparentes.

El concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Antonio Saldaña, en representación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, recogió este reconocimiento, que recibe la ciudad por cuarto año consecutivo, de manos del Profesor Director del Grupo de Investigación Estrategia de Comunicación Sonora y transparencia de la comunicación audiovisual y publicitaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Armand Balsebre, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

Saldaña indicó que “este importante premio, concedido por la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​es un reconocimiento al trabajo diario del personal municipal en materia de transparencia de la información del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, lo que no sólo constata que el Ayuntamiento respeta las obligaciones de transparencia establecidas en la normativa y los principios establecidos en el diseño de la metodología Infoparticipa, sino que también sirve para mostrar el compromiso de este equipo de gobierno en impulsar e incentivar la profundización de los principios de Abierta Gobierno.»

Como es habitual, en esta nueva edición de los Sellos Infoparticipa, el Ayuntamiento logra el resultado con un cumplimiento del 100% de los 52 indicadores propuestos por la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​confirmando la calidad de la información publicada sobre el desarrollo e implementación de herramientas de rendición de cuentas. y el desarrollo de estrategias de participación ciudadana, que brinden claridad en la gestión de los recursos municipales.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.