Mar. Dic 6th, 2022

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha sido galardonado, por segundo año consecutivo, como uno de los ayuntamientos más transparentes de España.
  • Fotos enviadas por la Municipalidad

Este importante reconocimiento, otorgado por el grupo de investigación ComSET (Sonido, Comunicación Estratégica y Transparencia) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), es un reconocimiento a la Transparencia Informativa del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que no sólo ratifica que el Ayuntamiento respeta las obligaciones de transparencia establecidas en la normativa y con los principios establecidos en el diseño de la metodología InfoParticipa, sino que actúa como estímulo e incentivo para profundizar en los principios de Gobierno Abierto.

El concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo Calvo, recoge el sello de manos del catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UAB, Armand Balsebre Torroja.

El alcalde destacó “la importancia y el orgullo de ser reconocidos por el trabajo y compromiso que venimos realizando desde 2019, cuando lanzamos la Estrategia de Transformación Digital, abriendo datos y garantizando el derecho de acceso a la información pública”. Este premio confirma la calidad de la información publicada al abordar el desarrollo e implementación de herramientas de rendición de cuentas y el desarrollo de estrategias de participación ciudadana, que brindan claridad en la gestión de los recursos municipales.

“Estamos muy satisfechos, por lo que seguiremos apostando por la senda de la transparencia como eje vertebrador de cualquier sistema democrático y manteniendo el nombre de Alcalá de Henares como referente en materia de transparencia y gobierno abierto en toda España, como se nos reconoce” , concluyó Castillejo.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.