Jue. Dic 7th, 2023

La sala de juntas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares acogió esta mañana la firma del convenio de colaboración y amistad entre el propio Ayuntamiento y ARPA, la Asociación para la Recuperación del Palacio Arzobispal y para la Realización de un inventario de los materiales conservados de el palazzo

El convenio fue firmado por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y por el presidente de la citada Asociación Gustavo Chamorro, con el objetivo de incrementar el conocimiento de los elementos conservados del Palacio Arzobispal a través de la elaboración de un inventario que permita conocer los materiales de las edificaciones que se han venido abajo hasta el día de hoy, tal y como indica el Plan Estratégico de Subvenciones aprobado por el Consejo de Gobierno Local el 20 de enero de 2023. También participaron la teniente de alcalde y regidora de patrimonio histórico, Diana Díaz, y el miembro de ARPA José Luis Valle en la firma.

ARPA tiene como objetivo la recuperación, puesta en valor y difusión del patrimonio arquitectónico, artístico e histórico del antiguo Palacio Arzobispal. Tras las últimas actividades arqueológicas realizadas, así como las investigaciones realizadas, se han identificado un número importante de elementos pétreos que deben ser incluidos en un inventario.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha explicado que la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, “establece que las subvenciones se conceden, excepcionalmente, de forma directa, cuando se acrediten razones de interés público, y por ello hemos firmado hoy este acuerdo que prevé la inversión de 4.000 euros para crear este inventario que nos permite conocer los materiales de nuestro Arzobispado a través de ARPA”.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.